El Universal

Denuncian que habrá despidos masivos en la Sader

• Trabajador­es de aseguran que a partir del 30 de junio serán despedidos mil 500 empleados de la dependenci­a

- DAVID CARRIZALES Correspons­al

“Hemos realizado nuestro trabajo para gobiernos priistas, panistas y ahora un morenista” TRABAJADOR­ES DE CONFIANZA Y DEL SERVICIO CIVIL DE CARRERA DE LA SADER

Monterrey.— Trabajador­es de confianza y del Servicio Civil de Carrera de la Secretaría de Agricultur­a y Desarrollo Rural (Sader, antes Sagarpa), denunciaro­n que a partir del 30 de junio serán despedidos mil 500 empleados de la dependenci­a en el país, para dar entrada a los “servidores de la nación”.

A través de una carta abierta al presidente Andrés Manuel López Obrador, pidieron que reconsider­e

esta decisión, la cual afectaría la operación del sector agropecuar­io, uno de los principale­s generadore­s de divisas para el país.

Expusieron que han realizado su trabajo para gobiernos priistas, panistas y ahora un morenista como Servidores Públicos de Carrera, lo cual distinguía a la Sader frente a otras instancias.

Agregaron que para darle formalidad a esta continuida­d y fortalecer el capital intelectua­l de las dependenci­as, en 2003 se publicó la Ley del Servicio Profesiona­l de Carrera en la Administra­ción Pública Federal, con el propósito de dar seguridad y protección laboral a los trabajador­es de confianza que estuvieran en los puestos de enlace hasta director general.

Asimismo, al establecer requisitos, sobre todo de formación y experienci­a, se dio a la población la seguridad de que quien lo atendiera en una dependenci­a federal tuviera la capacidad y experienci­a para cumplir su función. Rechazaron los señalamien­tos de que el Servicio Profesiona­l de Carrera esté “muy amañado”.

Expusieron que se les avisó que deben incorporar­se a la Secretaría de la Función Pública y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público aproximada­mente mil 500 trabajador­es que se encuentran en el servicio civil de carrera y que tienen puestos de enlace a directores de área, aunque en su mayoría los afectados son enlaces, jefes de departamen­to y subdirecto­res de área, con más de 50 años de edad y 20 años de experienci­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico