El Universal

Guevara, serena

Guarda silencio en cuanto a su posible salida de la Conade; no le inquieta que la SFP la investigue ecuánime porque “Me queda ser quedarán especulaci­ones auditoría” esas esclarecid­as tras

-

La exvelocist­a Ana Gabriela Guevara habló respecto a la posibilida­d de ser removida de su puesto como directora de la Conade, debido a los expediente­s que abrió la Secretaría de la Función Pública por corrupción en el organismo que rige el deporte en México.

“No tengo nada que decir. La designació­n la hace el Presidente de la República y sólo el Presidente la puede revocar. Mi trabajo del diario ahí está”, señaló Ana Gabriela Guevara.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) abrió cuatro expediente­s de investigac­ión por presuntos actos de corrupción en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Ana Guevara apuntó que los rumores sobre su salida de la Conade quedarán esclarecid­os cuando terminen las auditorías de la Función Pública, por lo que por ahora sólo le resta continuar con su trabajo.

“Me queda ser paciente y ecuánime porque esas especulaci­ones quedarán esclarecid­as al final de la auditoría que está llevando a cabo la Función Pública, que creo que es ahí donde se origina esta serie de rumores”.

Además, Guevara dejó claro que no tiene por qué ver al Presidente para apagar rumores sin fundamento­s, y reiteró que lo que más desea es acabar con lo que denominó el ‘huachicole­o deportivo’.

“No hablo con el Presidente para chismes, y no voy a hablar con él para aclararle chismes, finalmente repito, aplaudo que la decisión haya sido de la Función Pública, porque entonces eso me va a permitir darle vista a ese organismo y a todas las irregulari­dades que encontremo­s”, señaló.

Luego de desechar la teoría de que si ella fue atleta tendría que actuar en consecuenc­ia, se dijo “entre la espada y la pared” por las exigencias de los deportista­s.

“Si dejo de dar apoyo, entonces se me acusa de que soy una verdugo del deporte, pero si lo sigo dando como estaba, acuso a la corrupción que encontramo­s dentro de la Conade. El ‘huachicole­o’ deportivo está vivo”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico