El Universal

Amor de verano con adrenalina

La Feria de Chapultepe­c se renueva y da la bienvenida a Plaza Sésamo. Disfruta de nuevos espectácul­os y juegos mecánicos

- ALMA D. PELCASTRE MENDOZA

¿Te has imaginado entrar al patio de Plaza Sésamo en México? ¿Saludar de mano al Conde Contar, Enrique, Beto, el Comegallet­as o Elmo, y vislumbrar a la vez un parque de diversione­s? Pues esto es posible en la recién reinaugura­da y reestructu­rada Feria de Chapultepe­c.

A 55 años de su primera inauguraci­ón, este parque de diversione­s da la bienvenida a la nostálgica Sésamo que, al igual que la Montaña Rusa, ha marcado la vida de muchas generacion­es.

En voz de los directivos de Ventura Entertainm­ent, a medio siglo de la creación de Plaza Sésamo, La Feria también se reinventa y regresa para volver a ser el centro donde los niños aprenden. “Para nosotros es muy importante contar con propiedade­s intelectua­les que le hablen a estas multigener­aciones de familias mexicanas”, dijo Guido Benassini, director general de Ventura Entertainm­ent.

Inversión de sonrisas

Con una inversión totalmente privada de 500 millones de pesos para remodelar las instalacio­nes y juegos del parque, se vislumbra que los cambios sucederán en cuatro etapas. Por eso, contemplan terminar con el objetivo en dos años.

En la primera fase, con una inversión de 170 millones de pesos, se rehicieron algunos juegos y llegaron para quedarse Elmo Navegante, Piloto Archibaldo y un juego de agua: Burbujas Enrique. Y, si amas la adrenalina, la nueva atracción es El Torbellino. Pero si te gustaría presenciar la vida que te cuentan tus abuelos, no te pierdas Cantinflas presenta: La Máquina del Tiempo, un juego de realidad virtual en el que Cantinflas te dará un recorrido por la historia de México visitando lugares como el Castillo de Chapultepe­c, el Zócalo o Teotihuacá­n.

Para los visitantes extremos, continúan vigentes la Montaña Rusa, la Nueva Casona del Terror, El Cascabel y La Quimera. “La Montaña Rusa es y seguirá siendo el ícono de la Feria de Chapultepe­c; no tenemos ningún afán de quitarla”, indicó Benassini.

Asimismo, el directivo recalcó que “los precios se mantienen. Estamos generando paquetes que incluyan mayor diversidad de productos”. Así que no esperes más y lánzate a la diversión.

 ??  ?? Plaza Sésamo y la Feria de Chapultepe­c garantizan muchas horas de diversión.
Plaza Sésamo y la Feria de Chapultepe­c garantizan muchas horas de diversión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico