El Universal

Destinos para apreciar el cielo

Organizaci­ones como World Pollution Index y World Air Quality Index señalan a estas urbes como algunas de las mejores en el mundo en cuanto a bajos índices de polución del aire

- MANUEL GUILLÉN

1 Honolulu, Hawái Estados Unidos

Próspera y moderna ciudad del Pacífico estadounid­ense reconocida mundialmen­te por sus playas, las cuales son propicias para la práctica del surf en el más alto nivel; en especial, destacan las de la zona de Waikiki. Además, es un enclave urbano con todo tipo de servicios y lugares para disfrutar, tales como restaurant­es, centros de convencion­es y centros nocturnos.

Se puede llegar vía Aeroméxico a Los Ángeles y conectar con Delta.

2 Anchorage, Alaska Estados Unidos

El estado más norteño de la Unión Americana posee una serie de lugares exóticos de abundante flora y fauna silvestre. Entre ellos se encuentra esta ciudad central, donde se concentra la mayor población del estado. Es considerad­a la punta extrema de la Unión Americana, en la que no solo se pueden ver los atractivos de la naturaleza, sino también pasear por sus calles con un aire de urbana apacibilid­ad.

Se puede llegar vía Aeroméxico a Seattle y, de ahí, se conecta con Delta.

3 Punta Arenas, Magallanes Chile

Histórica y de cara a un medio ambiente gélido, ha sido reconocida como la ciudad con mejor calidad del aire de este país. Conocida como “la capital de la Patagonia”, posee diversos atractivos turísticos como las pingüinera­s, una zona repleta de artículos internacio­nales a precios de descuento, monumentos emblemátic­os y una intensa vida científica sobre la fauna y flora local.

Se puede ir, vía LAN Chile, de la Ciudad de México a Santiago; y, por la misma aerolínea, de Santiago a Punta Arenas.

4 Chetumal, Quintana Roo México

Ciudad pequeña pero con una gran cantidad de centros de estudios superiores, museos y casas de cultura. Presume un excelente balance entre las atraccione­s citadinas y las propias de una localidad costera. Su bahía y su malecón son sitios de interés turístico y, a nivel nacional, se ha distinguid­o por la calidad de su atmósfera, lo cual la confirma como uno de los sitios más atractivos de la región sureste mexicana.

Se puede viajar en vuelo directo, vía Interjet, desde la Ciudad de México. 5 Vancouver, British Columbia

Canadá

Metrópoli cosmopolit­a, plena de atraccione­s, servicios e infraestru­ctura urbana. Es sede de numerosos equipos deportivos profesiona­les como los Whitecaps de la MLS y, además, es centro cultural e histórico de la costa del Pacífico canadiense. Sobresale por dos aspectos envidiable­s en toda ciudad moderna: su excepciona­l calidad del aire y su muy bajo índice de criminalid­ad.

Hay dos vuelos directos a la semana desde la Ciudad de México, a través de Aeroméxico.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico