El Universal

En operativo desalojan cinco predios en el municipio Berriozába­l

• Fiscal: con estas acciones, más de 28 superficie­s fueron devueltas a sus dueños

- ÓSCAR GUTIÉRREZ Correspons­al

Tuxtla Gutiérrez.— Fuerzas de seguridad, apoyadas por la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina desalojaro­n y restituyer­on a sus dueños mil 164 hectáreas de los predios El Sauz, El Otatal, Los Tres García, San Miguel y San Juan, ubicados en el municipio de Berriozába­l, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

El fiscal general, Jorge Luis Llaven Abarca, señaló que las superficie­s invadidas en 2013 fueron abandonada­s por sus ocupantes previo al despliegue policiaco-militar, realizado la mañana del viernes.

En el operativo, la policía aseguró nueve armas de fuego, machetes y equipos de radio comunicaci­ón. Por los hechos se abrió una carpeta de investigac­ión y se integraron órdenes de aprehensió­n por el delito de despojo, sostuvo el funcionari­o.

Agregó que con el desalojo de los cinco predios en Berriozába­l, el municipio concluyó su etapa de recuperaci­ón de superficie­s, donde más de 28 de ellas fueron devueltos a sus auténticos propietari­os.

El fiscal aseguró que la recuperaci­ón de propiedade­s seguirá en otras regiones. Los desalojos se harán a petición de los agraviados y en cumplimien­to de las estrategia­s de la Mesa de Seguridad Estatal, que encabeza el gobernador Rutilio Escandón.

Además, se informó que el pasado jueves policías ministeria­les aprehendie­ron a José Linar “N”, señalado de despojo agravado en perjuicio de Jesús “N” en Tuxtla Gutiérrez. El detenido está acusado de encabezar a un grupo de invasores en la capital.

El fiscal puntualizó que en Chiapas se han realizado 39 operativos de desalojo, con los cuales se han recuperado 4 mil 600 hectáreas y presentado ante el Ministerio Público a 180 presuntos involucrad­os.

 ??  ?? La recuperaci­ón de propiedade­s seguirá en otras regiones y se hará a petición de los agraviados, asegura el fiscal Jorge Luis Llaven Abarca.
La recuperaci­ón de propiedade­s seguirá en otras regiones y se hará a petición de los agraviados, asegura el fiscal Jorge Luis Llaven Abarca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico