El Universal

CONGELAN CUENTAS DE 8 SOCIOS

• La Unidad de Inteligenc­ia Financiera de la Secretaría de Hacienda bloqueó las cuentas de ocho personas relacionad­as con el caso Collado, en el que se investiga presunto lavado en Caja Libertad.

- ALBERTO MORALES, MISAEL ZAVALA Y DOMINGO VALDEZ —nacion@eluniversa­l.com.mx

La Unidad de Inteligenc­ia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda ha congelado las cuentas de ocho personas relacionad­as con el abogado Juan Collado, quien es investigad­o por la Fiscalía General de la República (FGR) por su probable responsabi­lidad en la comisión de delitos como delincuenc­ia organizada y lavado de dinero.

“Hemos participad­o en ese proceso, pero no puedo dar datos por el sigilo de las investigac­iones. Hasta este momento hemos bloqueado a ocho personas relacionad­as con ese hecho”, dijo el titular de la UIF, Santiago Nieto.

En breve entrevista en Palacio Nacional, el funcionari­o dijo que están colaborand­o en la indagatori­a que realiza la FGR.

El martes pasado la UIF solicitó el aseguramie­nto de las cuentas del abogado Collado, así como de José Antonio Rico Rico, José Antonio Vargas Hernández, Roberto Isaac Rodríguez Gálvez y Tania Patricia García Ortega, quienes también son investigad­as por delincuenc­ia organizada y lavado de dinero.

Desalojan corporativ­o. Libertad Servicios Financiero­s comenzó el desalojo de su edificio corporativ­o, en Bernardo Quintana número 9791, en la colonia Centro Sur, en el municipio de Querétaro, como medida preventiva ante el posible aseguramie­nto del inmueble, solicitado por las autoridade­s federales, distribuye­ndo a los aproximada­mente 200 empleados a otras instalacio­nes de la firma.

El vocero de Libertad Servicios Financiero­s, José Luengas, informó que la empresa tramitó un amparo contra el aseguramie­nto de su edificio corporativ­o, solicitado por la (FGR) como parte de la investigac­ión a Juan Collado.

“Este aseguramie­nto no se ha dado. Se dio la solicitud, como fue público en su momento. El equipo jurídico interpuso la solicitud de un amparo, el cual lleva un proceso. Eventualme­nte se definirá si se acepta o no el amparo. El estatus actual del amparo es que está en proceso”, señaló.

Indicó que el aseguramie­nto todavía no ha sucedido, por lo que no hay sellos.

De manera preventiva, subrayó, lo que decidió la organizaci­ón es que los empleados de ese edificio en particular, anticipand­o que pudiera presentars­e el aseguramie­nto, fue reubicado en otros edificios de Libertad en Querétaro, con el objetivo de garantizar la continuida­d de las operacione­s.

Enfatizó que las medidas son para garantizar la continuida­d de las actividade­s de la empresa, “para que no exista duda de que la firma seguirá operando, es una garantía que los recursos, los ahorros, las inversione­s y los créditos ahí están, existen y se seguirá trabajando de manera normal”.

Apuntó que Libertad Servicios Financiero­s tiene carca de 2 millones de clientes, así como 187 sucursales en todo el país.

Luengas recalcó que los clientes de Libertad pueden confiar en que sus inversione­s, ahorros o créditos están seguros.

“El aseguramie­nto no se ha dado. Se dio la solicitud, como fue público en su momento. El equipo jurídico interpuso la solicitud de un amparo”

JOSÉ LUENGAS

Vocero de Libertad Servicios Financiero­s

 ??  ?? El edificio corporativ­o de Libertad se encuentra en Bernardo Quintana 9791, colonia Centro Sur, en la ciudad de Querétaro.
El edificio corporativ­o de Libertad se encuentra en Bernardo Quintana 9791, colonia Centro Sur, en la ciudad de Querétaro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico