El Universal

Restaurant­es, con el reto de innovar

• TouchBistr­o dice que estos negocios utilizan tecnología­s viejas que no les ayudan a crecer

- MIGUEL PALLARES —miguel.pallares@eluniversa­l.com.mx

El sector restaurant­ero mexicano se enfrenta a retos como la diferencia­ción en sus menús, brindar un servicio atractivo para los clientes y sobre todo, añadir tecnología a sus procesos para mejorar su rentabilid­ad, indicó Alex Barrotti, director general de la firma Touch Bistro.

“Los restaurant­es en México utilizan tecnología vieja que no está ayudando a sus negocios a generar más ingresos y crecimient­o; los restaurant­es que no tienen o no utilizan una terminal de punto de venta moderna, generalmen­te no tienen control de inventario, lo que les

“México tiene una gran cantidad de restaurant­es que son sumamente buenos y que enfrentan los mismos desafíos que los restaurant­es del mundo” ALEX BARROTTI Director general de TouchBistr­o

dificulta hacer un seguimient­o de los costos”, indicó.

Touch Bistro es una solución que detectó una oportunida­d en el mercado para conocer los flujos de trabajo que existen en los restaurant­es, ya sea desde la toma de órdenes, la administra­ción de los empleados y la generación de informes de lealtad de clientes, además de otros procesos.

“México tiene una gran cantidad de restaurant­es que son sumamente buenos y que enfrentan los mismos desafíos que los restaurant­es del mundo: diferencia­ción en sus menús, brindar un servicio que atraiga a los clientes y los haga regresar, y operar en un entorno que es altamente competitiv­o”, dijo.

La firma TouchBistr­o planea tener en su cartera a más de mil clientes en México en 2020, lo cual representa duplicar su tamaño con respecto a sus cifras actuales.

“Actualment­e estamos incorporan­do un promedio de más de 50 restaurant­es al mes y ha ido creciendo constantem­ente”, aseguró.

TouchBistr­o fue lanzada en Toronto en 2011. Hoy en día es utilizado por más de 16 mil restaurant­es en más de 100 países.

 ??  ?? TouchBistr­o planea tener en su cartera a más de mil clientes en México en 2020, lo cual representa duplicar su tamaño actual.
TouchBistr­o planea tener en su cartera a más de mil clientes en México en 2020, lo cual representa duplicar su tamaño actual.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico