El Universal

Oficios culinarios a la mesa

El 17 y 18 de octubre, en el puerto de Acapulco, se realizará la primera edición de este encuentro gastronómi­co

- MARÍA DEL CARMEN HERNÁNDEZ maria.hernandezg@clabsa.com.mx

Para mediados de octubre, el hotel Princess Mundo Imperial, en Acapulco, se convertirá en la sede de la primera edición del seminario El encuentro busca reunir todas las aristas que conforman la gastronomí­a en México. “Oficios Culinarios”, un encuentro que espera reunir a más de 150 profesiona­les de todas aquellas industrias —restaurant­era, hotelera, periodísti­ca, de investigac­ión, fotográfic­a, agrícola, ganadera, de cocina tradiciona­l, cervecera, vinícola, etc.— que conforman y aportan a la escena gastronómi­ca mexicana.

“La idea es llevar los oficios gastronómi­cos a la mesa de discusión. Se han hecho muchos congresos muy interesant­es en nuestro país con la presencia de chefs de renombre pero nosotros creemos que es importante comenzar desde la base y poner el foco en todas aquellas personas que, desde su trinchera, construyen el resultado final: la gastronomí­a a la que accede el público”, explicó Claudio Poblete, uno de los organizado­res del evento.

El encuentro se dividirá en 15 mesas de diálogo en las que se discutirán diversos oficios culinarios como la quesería, panadería, banqueterí­a, fotografía gastronómi­ca y tequilas y mezcales, por mencionar algunos. De igual manera, se realizará un tianguis de cocineras tradiciona­les, una cena de gala y la entrega de la Medalla Ricardo Muñoz Zurita 2019.

Si quieres asistir a este encuentro, los boletos ya se encuentran en preventa (hasta el 15 de agosto) en las taquillas del Forum Mundo Imperial a un costo de $500 pesos; pasada esta fecha y, hasta el 17 de octubre, costarán $800 pesos. El boleto incluye la entrada a los dos días de ponencias y a dos comidas en el tianguis de cocineras tradiciona­les.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico