El Universal

Aseguran discoteca y detienen a 91 empleados

• El operativo tuvo lugar en Cancún, en el marco de la investigac­ión por el plagio de un joven de Nuevo León

- ADRIANA VARILLAS Correspons­al

Cancún.— La discoteca Palazzo, ubicada en el corazón de la zona hotelera de Cancún, fue asegurada y 91 de sus empleados, puestos a disposició­n de la autoridad ministeria­l, como parte de las investigac­iones sobre la privación ilegal de la libertad de dos jóvenes, originario­s de Nuevo León, uno de ellos, aún desapareci­do y otro, ya a salvo, fuera de Quintana Roo.

El operativo, en el que participar­on elementos de la Policía Ministeria­l, de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), de la Guardia Nacional y la policía local, se realizó la noche del miércoles en el inmueble localizado en Punta Cancún, a la altura del kilómetro 9, donde fue visto por última vez, el 11 de julio, Sahir Alexis López Ruiz, de 24 años de edad, quien llegó a vacacionar a este centro turístico, en compañía de otro muchacho.

Derivado de la denuncia por la desaparici­ón de ambos jóvenes, la Fiscalía General de Quintana Roo obtuvo de un juez la orden para catear el bar, donde se realizaron varias diligencia­s periciales, para recabar evidencias respecto al caso.

El fiscal, Óscar Montes de Oca, informó anoche, en conferenci­a de prensa, que encontraro­n 17 envoltorio­s de marihuana y cinco de la droga conocida como “piedra”; se puso a disposició­n del Ministerio Público a 91 empleados del bar, 62 de ellos son hombres y 29 mujeres, quienes declararon durante el transcurso de ayer.

De esos 91, cuatro fueron detenidos, pero otras dos personas, en días previos, también fueron aprehendid­os por la autoridad, al estar vinculadas con el secuestro de los jóvenes.

El Palazzo quedó asegurado y se analiza la posibilida­d de ejercer la extinción de dominio del inmueble.

A pregunta expresa, el fiscal Montes de Oca explicó a la prensa que los jóvenes, estudiante­s de Nuevo León, llegaron a Cancún de vacaciones, salieron a la discoteca y ahí se separaron: uno de ellos fue lesionado, pero se encuentra a salvo, mientras que el otro se mantiene en calidad de desapareci­do.

 ??  ?? Operativo.
Hasta la discoteca Palazzo llegaron elementos de la Guardia Nacional y de la Marina.
Operativo. Hasta la discoteca Palazzo llegaron elementos de la Guardia Nacional y de la Marina.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico