Yan­kees-Dod­gers ca­lien­tan pa­ra SM

Con más de 80 vic­to­rias, en­fi­lan al Clá­si­co de Oto­ño y jue­gan el fin de se­ma­na

El Universal - - UNIVERSAL DEPORTES - ARIEL VE­LÁZ­QUEZ —ariel.ve­laz­[email protected]­ni­ver­sal.com.mx

No hay una ri­va­li­dad que ten­ga más en­fren­ta­mien­tos en Se­rie Mun­dial que la de Yan­kees vs Dod­gers (11). Los an­ti­guos ve­ci­nos se en­fi­lan pa­ra aña­dir un ca­pí­tu­lo más al Clá­si­co de Oto­ño, pe­ro an­tes ten­drán un ade­lan­to es­te fin de se­ma­na al sur de Ca­li­for­nia.

Por pri­me­ra oca­sión des­de 2013, ju­ga­rán en Los Án­ge­les, la se­rie más es­pe­ra­da no só­lo del ve­rano, sino de to­da la tem­po­ra­da. Con récord muy si­mi­la­res has­ta an­tes de sus res­pec­ti­vos jue­gos de ano­che, Yan­kees (83-45) y Dod­gers (84-44) es­tán vin­cu­la­dos a su pa­sa­do. La se­ma­na an­te­rior, am­bas or­ga­ni­za­cio­nes fue­ron las pri­me­ras en cru­zar la fron­te­ra de las 80 vic­to­rias. Las otras dos oca­sio­nes que lo lo­gra­ron (1947, 1953), pro­ta­go­ni­za­ron la Se­rie Mun­dial.

En 1947, cuan­do la tem­po­ra­da te­nía 154 jue­gos, Brooklyn (Dod­gers) y Nue­va York re­gis­tra­ron 80 vic­to­rias el 29 de agos­to. Dod­gers cul­mi­na­ría con 94-60, mien­tras que los Yan­kees fi­na­li­za­ron 97-57. Sin Pla­yoffs, cho­ca­ron en el Clá­si­co de Oto­ño que fue pa­ra los de Man­hat­tan.

Has­ta aho­ra, los neo­yor­qui­nos han con­se­gui­do ocho títulos de­rro­tan­do a los ca­li­for­nia­nos. La úl­ti­ma vez que am­bos se en­fren­ta­ron en oc­tu­bre fue en 1981, cuan­do Fer­nan­do Valenzuela y el res­to de los Dod­gers fi­nal­men­te se ven­ga­ron. Aho­ra, la co­li­na de Cha­vez Ra­vi­ne se alis­ta pa­ra el pri­mer jue­go de la se­rie, que se­rá es­ta no­che.

Por pri­me­ra vez des­de 2013, la se­rie se jue­ga en Los Án­ge­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.