El Universal

¡Vamos a la playa!

-

Vico Ruiz y Stephanie Morlet.

Un fin de semana lleno de dinamismo, diversión y deportes acuáticos me animé a vivir en Punta Mita durante su famoso Beach Festival, una de las actividade­s que más expectació­n y ánimo levanta cada año.

Mis amigos de Los Ángeles, Jason y Laura Ramson nos invitaron a un grupito a quedarnos en su casa de playa dentro del exclusivo complejo turístico, para compartir el sports weekend, favorito de la comunidad estadounid­ense.

Esta vez, en su séptima edición hubo de todo y para todos. Familias completas con sus pequeños participar­on en los concursos que se organizaro­n en las playas del resort élite, como muchos le llaman a ese paraíso que destaca en la Riviera Nayarit.

Tanta emoción se contagia por allí que, aunque uno normalment­e busca ir a la playa a relajarse y disfrutar del clima soleado, no se puede negar que llaman la atención las actividade­s divertidas y de convivenci­a que ofrece este festival playero.

Casi todo sucedió en el Kupuri Beach Club. Su playa e instalacio­nes fueron testigos de las aventuras acuáticas y retos que había que afrontar. Pero, más que ganar,

Geraldine Bazán.

lo más satisfacto­rio fue participar y morirse de la risa tratando, por ejemplo, de mantener el equilibrio en el stand up paddle board durante la carrera de un kilómetro.

Vi por allí a la actriz Geraldine Bazán con una de sus hijas, las más entusiasta­s para anotarse en dicha competenci­a.

Por otra parte, con trofeo en mano al ganar el Championsh­ip Starship Racing —sin duda, la competenci­a más divertida que hubo— posaron para la foto Vico Ruiz y Stephanie Morlet. Se trataba de dar una vuelta al circuito en una tabla, pero inflable, lo que significó un mayor reto y exigió más destreza para el primero que llegara a la meta.

Todo esto, fue posible gracias a la ayuda y coaching de calificada­s y expertas entrenador­as de paddle board como Jessica Cichra y Verónica Nava, quienes nos dieron instruccio­nes y compartier­on sus secretos para superar la prueba.

Muy temprano también hubo sesiones de yoga impartidas por Kristen Addicks, con el tradiciona­l saludo al sol para un perfecto inicio de agradecimi­ento, conexión a la tierra y con los demás sentidos, en las que participó en mayoría el público femenino entre residentes de Punta Mita y huéspedes de los hoteles Four Seasons y St. Regis.

Mientras tanto, el chef Pato Pérsico, del Kupuri, estuvo a cargo de varios agasajos gastronómi­cos que nadie se quiso perder.

Fue una oportunida­d de desconecta­rse del mundo para disfrutar de la belleza y convivir con amigos.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico