El Universal

APERTURA 2019

El Morelia, con técnico interino, saca el triunfo y los felinos caen de nuevo como visitantes; no hallan el orden

- RAMÓN TREVIÑO Enviado —ramon.trevino@clabsa.com.mx

Morelia.— Miguel González puede mandar a todos los delanteros que quiera a la cancha y, ni así, los Pumas marcarían un gol.

El español no ha encontrado una coordinaci­ón en defensa o ataque. Ese mal trabajo le costó en Morelia frente unos Monarcas que los vencieron 2-0, con un entrenador interino en el banquillo.

Los capitalino­s, como se ha visto en el Apertura 2019, controlan el balón, pero —al ser exigidos— no saben concretar las jugadas. Cuando debieron aprovechar las condicione­s del rival, fracasaron.

Antes del silbatazo inicial, se guardó un minuto de silencio por el fallecimie­nto de Víctor Manuel González, uno de los fundadores del club auriazul y exsecretar­io general de la FMF.

Después de 15 minutos, los auriazules perdieron el control del juego y los Monarcas, con timonel improvisad­o (Luis Orozco), se les fueron encima.

La falta de comunicaci­ón en la zaga felina provocó la anotación del rival. La línea defensiva estuvo mal escalonada y habilitó a Fernando Aristeguie­ta, quien marcó el tanto (34’).

Juan Carlos Salinas, auxiliar arbitral, levantó la bandera; sin embargo, Jorge Antonio Pérez Durán recibió la llamada desde la cabina, coordinada por Quetzalli Alvarado, y confirmó la anotación.

Para la segunda mitad, Miguel González, obligado a ir por el resultado, mandó a Juan Iturbe y a Brian Figueroa —por Juan Pablo Vigón y Pablo Barrera— para acelerar el ataque.

Pérez Durán volvió a ser asistido por la tecnología, ya que los capitalino­s reclamaron una supuesta mano de Gabriel Achilier. El silbante tardó minutos en revisar la jugada en el monitor y llegó a la conclusión que el esférico pegó en el muslo del ecuatorian­o.

Y, otra vez, la mala colocación de la defensa puma provocó el segundo gol a favor del Morelia, anotado por el mismo Aristeguie­ta. Sin comunicaci­ón ni orden, los felinos dejaron que Mario Osuna asistiera para el venezolano, quien cruzó a Alfredo Saldívar (62’).

Sin ideas en el ataque, a Míchel se le ocurrió mandar a otro delantero (Felipe Mora) a la cancha, como si esa modificaci­ón solucionar­ía la falta de imaginació­n —o mente creativa por parte del técnico— que sufren los auriazules.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico