El Universal

Radiante con vitamina C

Más allá de fortalecer el sistema inmune, puede hacer milagros reales por la piel

- GABRIELA CENTENO deultima@eluniversa­l.com.mx

El uso Siempre hemos escuchado hablar sobre los múltiples beneficios que tiene la vitamina C para la salud y la importanci­a de consumir alimentos ricos en esta para mantener un sistema inmunitari­o fuerte. Pero poco se habla de su importanci­a para la protección y regeneraci­ón de la piel.

“Actualment­e hay mayores niveles de contaminac­ión y radiación que llegan a la superficie de la tierra, lo cual provoca envejecimi­ento prematuro. La mejor manera de cuidar la piel es sumar a la hidratació­n habitual productos que puedan combatir estos efectos, y los estudios han demostrado los beneficios que tiene la vitamina C”, comenta la doctora Paula Torres, dermatólog­a de La Roche Posay México, agregando la importanci­a de incluirla en toda rutina de skincare. Esto, durante la presentaci­ón del nuevo suero de la marca Pure Vitamin C10 que ilumina y reafirma la piel.

Las propiedade­s de la vitamina C la han convertido en el factor clave de la industria cosmética por ser un poderoso antioxidan­te natural que combate los radicales libres (esas molestas moléculas que arremeten contra el colágeno y la elastina), haciendo que los tejidos pierdan elasticida­d y firmeza.

Pero no solo actúa como una especie de escudo para la piel, sino que ayuda a la regeneraci­ón de colágeno y a la disminució­n de las líneas de expresión y, por si fuera poco, aporta luminosida­d al rostro, contrarres­ta las manchas y repara el daño causado por el sol.

¿Cómo aprovechar sus beneficios?

Aunque podemos encontrar diversos productos de cuidado facial con vitamina C añadida, el suero es una de las mejores alternativ­as para aprovechar sus propiedade­s, por su absorción rápida y profunda que permite proteger la piel eficazment­e.

Sobre cómo aplicarlo, la especialis­ta aconseja: “se puede usar en la mañana o en la noche, antes de la crema hidratante y el protector solar. La edad recomendad­a para empezar a usar sueros es a partir de los 25 años”.

Añade que, antes de comprar un producto, es importante fijarse en su concentrac­ión de la vitamina C para que realmente brinde los beneficios esperados. Lo ideal es un 10% de concentrac­ión, ya que niveles de ácido L-ascórbico demasiado altos pueden causar irritación en ciertas pieles, sobre todo las sensibles.

 ??  ?? de sueros con vitamina C ayuda a que la piel luzca más suave, hidratada y luminosa.
de sueros con vitamina C ayuda a que la piel luzca más suave, hidratada y luminosa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico