De Yu­ri Za­ta­rain

El Universal - - MUNDO VIP -

Es­ta se­ma­na re­ci­bí una sor­pre­sa y, gra­cias a eso, me reuní con ami­gos ta­pa­tíos. En­ri­que y Ma­ría Lan­da ofre­cie­ron una es­pec­ta­cu­lar ce­na en ho­nor del ar­tis­ta plás­ti­co Yu­ri Za­ta­rain. Él vino a la Ciu­dad de Mé­xi­co co­mo in­vi­ta­do de ho­nor al even­to Pop Up Mé­xi­co, Ter­cer en­cuen­tro de mú­si­ca, dan­za y ar­tes vi­sua­les en el Con­ser­va­to­rio Na­cio­nal de Mú­si­ca, or­ga­ni­za­do por Ve­ró­ni­ca Sa­la­me, quien se en­fo­ca en la pro­mo­ción de Bos­que Real.

Hu­bo un es­pec­tácu­lo de dan­za, que co­rrió a car­go de Eli­sa Ca­ri­llo, quien se pre­sen­tó jun­to con su ma­ri­do. La sec­ción de ar­te fue res­pon­sa­bi­li­dad de Bet­sa­beé Ro­me­ro, quien mos­tró pa­pa­lo­tes de Fran­cis­co To­le­do, co­mo ho­me­na­je pós­tu­mo. Za­ta­rain, por su par­te, ex­pu­so dos cua­dros mo­nu­men­ta­les que se­gui­rán ex­hi­bi­dos to­do el mes pa­trio en el Con­ser­va­to­rio.

En la her­mo­sa ca­so­na don­de se lle­vó a ca­bo la reunión, me en­con­tré a gran­des ami­gos co­mo Aa­rón Laz­cano. Tam­bién asis­tió Yo­li Sán­chez Bri­bies­ca, pro­pie­ta­ria de Ima­gi­nar­te, en Gua­da­la­ja­ra, a quien le can­ta­mos Las Ma­ña­ni­tas, por­que ha­ce unos días fue su cum­plea­ños, y Ma­ría Lan­da, la an­fi­trio­na, no qui­so que pa­sa­ra des­aper­ci­bi­do.

En­ri­que Lan­da, chef, em­pre­sa­rio y an­fi­trión, pre­pa­ró de­li­cio­sas bo­ta­nas, en­tre que­sos, uvas, mer­me­la­das y jo­co­ques, que me hi­cie­ron la no­che.

Des­pués, cer­ca de las 23:00 ho­ras, pa­sa­mos a la es­pec­ta­cu­lar me­sa que de­co­ró Ma­ría con ve­las y ja­ca­ran­das, dig­na de re­tra­tar­se. Po­co des­pués, sir­vie­ron mi en­sa­la­da fa­vo­ri­ta: una ex­qui­si­ta Wed­ge per­fec­ta­men­te pre­pa­ra­da y sa­zo­na­da; a con­ti­nua­ción, un Fi­le­te a la pi­mien­ta con fe­tuc­ci­ni.

En­tre ri­sas, sel­fies y anéc­do­tas trans­cu­rrió el tiem­po sin dar­nos cuen­ta, has­ta que tu­ve que des­pe­dir­me, no sin an­tes desear­le el me­jor de los éxi­tos a Yu­ri, quien muy pron­to ter­mi­na­rá de cons­truir lo que se­rá una de las ga­le­rías más be­llas del país y a cu­ya aper­tu­ra, por su­pues­to, asis­ti­ré.

La ce­na ini­ció a las 19:30 y, me con­ta­ron, ter­mi­nó cer­ca de las 3:00 a.m. Yo me sa­lí an­tes por­que al día si­guien­te de­bía le­van­tar­me muy tem­prano pa­ra asis­tir a una im­por­tan­te asam­blea.

Sin re­ser­vas De­si­rée Na­va­rro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.