El Universal

El piloto mexicano espera tener una buena carrera; hoy, la salida en Oaxaca

- ALAIN ARENAS Enviado —alain.arenas@clabsa.com.mx

Oaxaca.— Participar en la Carrera Panamerica­na siempre lleva a Benito Guerra a recordar su participac­ión en la edición de 2003, la cual marcó un antes y un después en su trayectori­a, según el propio piloto capitalino reconoce.

“Me corone con mi papá, nunca lo voy a olvidar”, sostiene a EL UNIVERSAL Deportes. “Es por eso que para mí siempre es especial correr en ella. Además de que es una competenci­a muy exigente que me ayudó a consolidar­me como piloto. Este año también lo será ”, añade el volante.

La competenci­a, que inicia hoy en la ciudad de Oaxaca, se correrá en condicione­s difíciles, luego de que se tenga pronostica­da lluvia al menos para hoy y mañana en el tramo entre Oaxaca y Veracruz.

Guerra, quien conducirá un Studebeake­r Champion 1954 y que representa al equipo Mini Cooper, sostiene que esa parte de la carrera será clave, si es que aspira a ganar la carrera.

“Es una parte de la competenci­a en la que mi auto tiene muy buen desempeño por mis neumáticos, que se adhieren muy bien. Segurament­e lloverá y son condicione­s en las que me adapto muy bien. Si tengo un buen día el jueves, tendré 25 por ciento de posibilida­des de coronarme”, sostiene.

La Carrera Panamerica­na reúne a 80 autos fabricados entre 1940 y 1972 que recorrerán un aproximado de tres mil kilómetros.

La presentaci­ón se realizará en el andador turístico Macedonio Alcalá, a la altura del templo de Santo Domingo de Guzmán, punto atractivo de Oaxaca.

 ??  ?? Recuerda con nostalgia la edición de 2003, que ganó con su papá.
Recuerda con nostalgia la edición de 2003, que ganó con su papá.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico