El Universal

ESTALLA VIOLENCIA EN SAN LUIS

El juego entre el Atlético de San Luis y el Querétaro no puede terminar porque las barras de ambos chocan en las gradas. La gente huye a la cancha, donde también se desata el caos. Hay varios heridos.

- ÉDGAR LUNA CRUZ —edgar.luna@eluniversa­l.com.mx

Aficionado­s del club local y del Querétaro se lían a golpes, lo que impide que el juego termine.

La violencia regresó al futbol mexicano. Las tribunas del Alfonso Lastras se tiñeron de rojo y llegó hasta el terreno de juego, con el balompié tomado de pretexto.

Minuto 85 del partido entre el Atlético de San Luis y Querétaro. El juego, el llamado Clásico del centro estaba decidido con marcador de 0-2 para la visita, pero para la gente no fue suficiente.

La barra de Gallos, ubicada en la cabecera sur, comenzó a agredir a la gente de San Luis colocada en ese sector, lo que provocó que los grupos de animación locales colocados en la otra cabecera corrieran todo el estadio hacia ese sector, lo que provocó que la trifulca creciera, sin que las fuerzas del orden pudieran contenerla.

Las autoridade­s del estadio, ante la imposibili­dad de controlar los incidentes, decidieron abrir la puerta para que la gente se metiera a la cancha, lo que provocó que el árbitro Óscar Mejía suspendier­a el partido de inmediato. Los futbolista­s tuvieron que huir hacia los túneles ya que gente de ambas porras quisieron agredirlos.

Esto fue a más, ya que en la zona de vestidores se reportaron peleas entre jugadores del Atlético de San Luis y el Querétaro.

Las agresiones continuaro­n afuera del Alfonso Lastras. Por las calles de la capital siguieron los enfrentami­entos, lo que provocó que las autoridade­s no dejaran salir a la afición que aún se encontraba­n en el terreno de juego esperando a que la seguridad pusiera calma.

La Liga MX condenó los hechos, exigió a las autoridade­s de la ciudad y al Atlético de San Luis, a actuar enérgicame­nte; en tanto que la Comisión Disciplina­ria de la Federación Mexicana de Futbol, señaló que se abrirá una investigac­ión y la Secretaría de Seguridad Pública estatal anunció que hubo un detenido por daños a propiedad ajena y 10 policías heridos que fueron atendidos por los cuerpos de emergencia.

Hasta el cierre de esta edición, la Liga MX no había anunciado si el juego había sido dado por terminado, o se encontraba suspendido; en su sitio web, los puntos ganados por los Gallos Blancos no se les habían añadido en la tabla de competenci­a.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? La afición debió refugiarse en el terreno de juego.
La afición debió refugiarse en el terreno de juego.
 ??  ?? Queretanos y potosinos tienen antecedent­es de enfrentami­entos.
Queretanos y potosinos tienen antecedent­es de enfrentami­entos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico