Las au­to­es­cul­tu­ras de Li­dó

El Universal - - MUNDO VIP -

Au­re­lia Haut de Sigy, Max Le­mai­re y Grace Arriech.

To­do un hap­pe­ning so­cial se vol­vió el es­treno de la ex­hi­bi­ción es­cul­tó­ri­ca del ar­tis­ta plás­ti­co es­pa­ñol Li­dó Ri­co, quien in­ves­ti­ga y em­plea su pro­pio cuer­po co­mo he­rra­mien­ta pa­ra crear pie­zas úni­cas y de un rea­lis­mo to­tal que de­jan con la bo­ca abier­ta al es­pec­ta­dor.

Me en­con­tré a mu­chos co­no­ci­dos des­de la en­tra­da y ex­pla­na­da ex­te­rior que ro­dea la ex­ca­pi­lla de Gua­da­lu­pe, hoy con­ver­ti­da en cen­tro cul­tu­ral por el rum­bo de Par­que Lira, don­de se lle­va a ca­bo la mues­tra en el mar­co de la feria de ar­te Zo­na Maco.

Des­de Zi­po­li­te lle­gó Paty Es­pi­no­sa Bra­niff –se­gún me co­men­tó- pa­ra ver la obra de Li­dó, acom­pa­ña­da de ami­gas co­mo Maca Re­yes y Ali­na Sou­za; más allá tam­bién vi a Char­les Le­bre­ton con Inés, su pri­mo­gé­ni­ta; a Ro­dri­go Pe­ña­fiel con Wyn­da Ber­ko­vitz y va­rios más que sa­lu­dé al in­ten­tar ver la mues­tra en­tre el gen­tío que acu­dió a ver­la, así co­mo el gran mon­ta­je de Álex Le­mai­re.

El ar­tis­ta no de­jó de to­mar­se sel­fies con la lar­ga fi­la de sus se­gui­do­res que lo ro­dea­ron y ex­pli­có sus mo­ti­vos e ins­pi­ra­ción en la fi­gu­ra hu­ma­na, tra­du­ci­da en la ex­pre­sión de su ros­tro trans­for­ma­do a tra­vés de mue­cas, ges­tos y mas­ca­ro­nes. Álex Le­mai­re y Li­dó Ri­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.