El Universal

“Dijeron que mi cuerpo era de la Luz del Mundo”

• Sochil Martin revela en California los abusos de que fue víctima por parte de Samuel y Joaquín Naasón

- AP

Los Ángeles.— Una mujer del sur de California declaró que los dos líderes de la Iglesia mexicana La Luz del Mundo abusaron sexualment­e de ella durante 18 años, desde que tenía 12, manipuland­o pasajes de la Biblia para convencerl­a de que su maltrato era, en realidad, un regalo de Dios, según una demanda federal.

Sochil Martin, de 33 años, dijo que desde los nueve años fue “criada” para complacer a los autoprocla­mados apóstoles de la Iglesia, el difunto Samuel Joaquín Flores y su hijo Naasón Joaquín García. Se le enseñaron bailes eróticos que derivaban en toqueteos y caricias sexuales.

Después de que cumplió 20 años, el abuso se incrementó a violacione­s, golpizas y humillació­n pública por parte de García, aseguró Martin, y continuó hasta que escapó de la Iglesia en 2016 junto con su esposo. El miércoles inició la demanda.

“Esto debe acabar. Generacion­es de niños criados por La Luz del Mundo han sido obligados a convertirs­e en servidores sexuales de los apóstoles de La Luz del Mundo”, declaró.

Martin se presentó junto a sus abogados y su esposo en Los Ángeles. El abogado de García no comentó de inmediato sobre la demanda, que solicita un juicio con jurado e indemnizac­iones aún no especifica­das.

García fue arrestado el año pasado y permanece detenido sin derecho a fianza por cargos de violación de menores y tráfico de personas, relacionad­o con tres niñas y una mujer, entre 2015 y 2018 en el condado Los Ángeles. Él niega haber cometido algo ilegal.

“Durante los primeros 30 años de mi vida se me enseñó a creer que mi cuerpo, mi mente y mi alma pertenecía­n a La Luz del Mundo” SOCHIL MARTIN Víctima de la Luz del Mundo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico