El Universal

El Cruz Azul, con sus refuerzos “desconocid­os”, parece haberse enrachado y toma como prueba el duelo de mañana

- CHRISTIAN MENDOZA —christian.mendoza@clabsa.com.mx

En el Cruz Azul se niegan a creer que el triunfo sobre el Pachuca (3-1) fue obra de la casualidad. Y para despejar dudas, miran en los próximos rivales la oportunida­d de demostrar que esta Máquina sí es diferente; así lo dejó ver Luis Romo, quien saborea los choques contra el Guadalajar­a y los Tigres.

Y es que, a diferencia de las Chivas, los Cementeros parecen navegar en aguas tranquilas... Al menos por ahora, y sin hacer grandes inversione­s ni atraer reflectore­s con sus contrataci­ones.

Mientras el Rebaño Sagrado invirtió cerca de 40 millones de dólares en fichajes para el Clausura 2020, los celestes no llegaron ni a 15. Eso sí, lucen favoritos de cara al partido de mañana por la noche en el estadio Akron.

“Creo que es fundamenta­l mantener el ritmo. Puedes ganar o perder, así es el futbol, pero debe existir la actitud de matarte en cada partido, que nuestra afición vea que nos entregamos por ellos. No te puedo prometer que ganemos siempre, pero sí nos vamos a entregar en la cancha en cada partido. Así debemos salir en los que siguen, primero contra las Chivas y después con Tigres”, expresó el volante, quien llegó al club para este torneo. “[Un triunfo] cada fin de semana será un bonito reto”.

Y para hacerle frente a tapatíos y regiomonta­nos, el contención exhortó a los suyos a no olvidar el peso que tiene eel ataque. “Lo primero es ser ofensivos, pensar en anotar, y así seguir haciendo inercia para ir por el mismo camino. Buscamos no ser un equipo de un día”, sentenció.

Los celestes, rojiblanco­s y felinos no están en los primeros puestos de la clasificac­ión. El Cruz Azul está en séptimo, con siete puntos, los mismos que el octavo lugar, los Tigres, mientras que el Guadalajar­a acumula seis unidades, desde la décima posición.

A Romo le tomó cuatro partidos comprender la particular presión que se vive en La Noria, debido a los 22 años sin títulos de Liga.

“La presión debe estar siempre para nosotros. Tenemos que trabajar bajo presión y meterle hasta que realmente se consiga el objetivo”, subrayó. “El único objetivo que te va a quitar la presión en este club es ser campeón”.

“No te puedo prometer que ganemos siempre, pero sí nos vamos a entregar en la cancha en cada partido. Así debemos salir”

“Lo primero es ser ofensivos, para ir por el mismo camino. Buscamos no ser un equipo de un día”

LUIS ROMO Contención del Cruz Azul

 ??  ?? La Máquina ve el juego contra el equipo de Luis Fernando Tena como una oportunida­d para mostrar su realidad.
La Máquina ve el juego contra el equipo de Luis Fernando Tena como una oportunida­d para mostrar su realidad.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico