El Universal

¿Tu crema te protege del sol?

No todos los productos faciales que añaden protección solar son suficiente para cuidar la piel

- GABRIELA CENTENO deultima@eluniversa­l.com.mx

El sol es uno de los principale­s enemigos de la piel, los rayos ultraviole­ta son causantes del envejecimi­ento prematuro, aparición de manchas, quemaduras e incluso cáncer, por lo que aplicar productos con SPF (Factor de Protección Solar por su sigla en inglés) es un deber dentro de toda rutina de cuidado.

Ante esta necesidad, las cremas hidratante­s y antiedad también se han unido a la tendencia y ya muchas señalan un SPF de 15, 30 o 50 en sus etiquetas. Sin embargo, ¿usarlas sustituye el uso de bloqueador?

Para el inicio del día. Las cremas hidratante­s con foto protección sí funcionan para las primeras exposicion­es del día, siempre y cuando el SFP sea mayor a 30. Si es menor, se debe usar un filtro adicional.

Reforzar la protección. En el transcurso de la jornada se debe aplicar algún bloqueador cada dos a cuatro horas, de acuerdo al tipo y tono de piel, así como al ritmo de vida, pues no es lo mismo alguien que practique regularmen­te actividade­s al aire libre que una persona que pase la mayor

parte del día en el interior de una vivienda u oficina.

Productos antiedad. Los cosméticos destinados a combatir los signos de la edad que indican tener algún filtro solar, no suelen ser suficiente para evitar los daños de las radiacione­s del sol, ya que su SFP es inferior a 30. Por ello, los especialis­tas recomienda­n siempre aplicar bloqueador después, de 30 a 50 SFP.

Otra alternativ­a. También existen protectore­s con acción hidratante, que no son iguales a las cremas hidratante­s con SFP, pues su función principal es crear una pantalla ante los rayos solares. Su textura suele ser ligera, de rápida absorción e incluso algunos tienen color, ideal para perfeccion­ar y preparar la piel para colocar el maquillaje. Esta suele ser la opción preferida por los dermatólog­os.

 ??  ?? Después de la crema hidratante aplica, siempre, un protector solar.
Después de la crema hidratante aplica, siempre, un protector solar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico