El Universal

Un ave de presa motorizada

Motos. Triumph presenta su más reciente lanzamient­o de la mano de “Aves de Presa”

- LUIS VILCHIS luis.vilchis@clabsa.com.mx

Hace apenas unos días, se estrenó el filme “Aves de Presa” protagoniz­ada por un elenco de cinco mujeres, en la que se cuenta, entre otras cosas, el proceso de separación de Harley Quinn y Joker. En esta película, la misteriosa Huntress rodará en una Triumph Street Triple RS, la más reciente motociceta de la firma británica que se encuentra en un proceso de relanzamie­nto en México. Esta moto posee un motor tricilíndr­ico en línea de refrigerac­ión líquida, 12 válvulas y doble árbol de levas en cabeza (DOHC), además de contar con una caja de cambios de seis velocidade­s.

La Street Triple RS tiene un chasis de doble viga de aluminio, frenos de doble disco flotante con sistema ABS desconecta­ble para la parte delantera, mientras que la parte trasera es de un solo disco con tecnología ABS. La motociclet­a Triumph cuenta con cinco modos de conducción: Rain, Road, Sport, Rider (configurab­le) y Track y, además, presume un panel de instrument­os TFT de cinco pulgadas a color, con funcionali­dad mejorada que permite mayor rapidez en la conexión de dispositiv­os móviles vía Bluetooth.

Otro de los factores interesant­es de este display central es la compatibil­idad con cámaras GoPro para grabar el recorrido que se realice, la navegación paso a paso y el funcionami­ento del smartphone y la música.

En la película, Huntress explica que utiliza una motociclet­a para transporta­rse por su rápidez y agilidad, elementos que se relacionan con su personaje, especialme­nte cuando es esta misma moto la que ayuda a realizar el rescate de una de las protagonis­tas.

La presencia de este tipo de motociclet­as en la historia del cine se remonta a 1953 cuando

fue conducida por el actor Marlon Brando. Desde ese momento, otros actores igualmente célebres como Steve McQueen, Richard Gere, Tom Cruise, Jean Claude Van Damme y Chris Pratt han utilizado motociclet­as Triumph para aparecer en sus rodajes.

El precio de la Triumph Street Triple RS en nuestro país es de $339 mil pesos en su versión base, desde la cual ya cuenta con elementos como mandos iluminados, control de tracción y arranque con llave de presencia que bloquea el manubrio cuando se aleja de la moto.

 ??  ?? La unidad tiene un trabajo de pintura único.
La unidad tiene un trabajo de pintura único.
 ??  ?? La protagonis­ta utiliza una Triumph Street Triple RS como auto personal.
La protagonis­ta utiliza una Triumph Street Triple RS como auto personal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico