“Si us­te­des son ri­cos tienen el ries­go, si son po­bres, no. Los po­bres es­ta­mos in­mu­nes”

• Go­ber­na­dor ase­gu­ra que el vi­rus afec­ta prin­ci­pal­men­te a la “gente aco­mo­da­da”

El Universal - - PORTADA - ÉD­GAR ÁVI­LA Co­rres­pon­sal

MI­GUEL BAR­BO­SA

Go­ber­na­dor de Pue­bla

Pue­bla.— El go­ber­na­dor de Pue­bla, el mo­re­nis­ta Luis Mi­guel Bar­bo­sa Huer­ta, di­jo ayer que el coronaviru­s ata­ca prin­ci­pal­men­te a la “gente aco­mo­da­da” y ase­gu­ró que los po­bres son “in­mu­nes”.

“Hay mu­cha gente de las 40 per­so­nas [in­fec­ta­das], algunos son padres de fa­mi­lia, sí. La ma­yo­ría son gente aco­mo­da­da, ¿si lo sa­ben, o no? Si us­te­des son ri­cos tienen el ries­go; si us­te­des son po­bres, no. Los po­bres es­ta­mos in­mu­nes”, di­jo.

Sus declaracio­nes tu­vie­ron lu­gar du­ran­te la con­fe­ren­cia de pren­sa en la que el man­da­ta­rio local y las au­to­ri­da­des de Sa­lud del es­ta­do die­ron a co­no­cer que un to­tal de 38 per­so­nas han da­do po­si­ti­vo por coronaviru­s en Pue­bla.

El se­cre­ta­rio de Sa­lud es­ta­tal, Jor­ge Hum­ber­to Uribe Té­llez, re­ve­ló que, de ese to­tal, 28 casos son por im­por­ta­ción, sie­te aso­cia­dos a im­por­ta­ción, uno asin­to­má­ti­co y dos por trans­mi­sión co­mu­ni­ta­ria.

Agre­gó que ocho de los en­fer­mos se en­cuen­tran in­ter­na­dos en hos­pi­ta­les de dis­tin­tas re­gio­nes del es­ta­do, y uno se con­si­de­ra un ca­so de­li­ca­do, por lo que fue tras­la­da­do a la Ciu­dad de México.

“Hay mu­cha gente de las 40 per­so­nas [in­fec­ta­das], algunos son padres de fa­mi­lia, sí. La ma­yo­ría son gente aco­mo­da­da, ¿si lo sa­ben, o no?” MI­GUEL BAR­BO­SA HUER­TA Go­ber­na­dor de Pue­bla

To­ma go­ber­na­dor seguridad de ciu­dad ca­pi­tal. El go­ber­na­dor Mi­guel Bar­bo­sa emi­tió un de­cre­to pa­ra asu­mir la seguridad pú­bli­ca en la ca­pi­tal del es­ta­do.

El de­cre­to es­ta­ble­ce que, en vir­tud de que ocu­rren cir­cuns­tan­cias­que al­te­ran gra­ve­men­te el or­den pú­bli­co, asu­me el man­do de la seguridad pú­bli­ca en to­do el te­rri­to­rio del mu­ni­ci­pio de Pue­bla, in­clu­yen­do sus jun­tas au­xi­lia­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.