El Universal

ESCÁNDALO ARBITRAL EN CU

Los auriazules se benefician de rigorista expulsión al FC Juárez y de polémico penalti a favor; ni así consiguen triunfar

- CHRISTIAN MENDOZA —christian.mendoza@clabsa.com.mx

Óscar Macías le obsequia un penalti a los Pumas, estuvo a punto de darles otro y expulsa a un rival de forma polémica.

Bastó toparse con un rival aguerrido y bien trabajado tácticamen­te para que el encanto de los Pumas terminara.

Ni con la “ayuda” del árbitro Óscar Macías pudieron doblegar a unos Bravos de Juárez que se fueron de Ciudad Universita­ria con un empate (1-1) con sabor a victoria. Decepciona­nte actuación de los dirigidos por Andrés Lillini e Israel López, quienes no pudieron ante nueve hombres.

Un penalti inexistent­e y una polémica expulsión para el cuadro fronterizo fueron la vía para que el Club Universida­d maquillara un poco el ridículo que regaló a sus aficionado­s desde el Olímpico Universita­rio.

Los Pumas no generaron peligro. Dominaron sin idea, y al 42’ llegó la segunda expulsión para los Bravos. Francisco Nevárez vio la tarjeta roja por un supuesto empujón que cortó el avance de Carlos Gutiérrez.

Fue hasta el 53’ cuando los locales pudieron abrir el marcador, gracias a una “ayudadita”. Macías marcó un penalti inexistent­e sobre Carlos González, quien se dejó caer ante la salida del portero Iván Vázquez. El paraguayo convirtió desde el manchón.

Con dos hombres más y la ventaja en el marcador, los Pumas parecían afianzarse en el liderato, pero Maximilian­o Olivera borró las sonrisas felinas con un golazo de tiro libre.

En los minutos finales, el árbitro marcó otra pena máxima sobre Sebastián Saucedo pero, después de revisar la jugada en el VAR, cambió la decisión y el duelo finalizó igualado. Los locales no lo podían creer. No hubo abucheos en el estadio, pero en el mundo virtual de las redes sociales, el enojo fue mucho.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico