El Universal

Telespectá­culo

- Luis@vamosdepor­tes.com

Las necesidade­s de esta época nos hacen pensar en la diferencia de ver el deporte a través de la televisión o estar dentro de un estadio, una pista o una arena. Son dos emociones distintas, con el mismo resultado.

Por ejemplo, un deporte lleno de tecnología y emociones diversas, como es la Fórmula 1, tiene dos caracterís­ticas muy especiales. La primera es estar en un autódromo, escuchando los singulares ruidos de los motores, disfrutand­o del colorido alrededor del evento, la participac­ión del público; la alianza de la mercadotec­nia, con el evento mismo, es una sensación indescript­ible. La segunda es que el telespectá­culo te ofrece todas las bondades de una detallada informació­n sobre la carrera, con tomas preestable­cidas cubriendo posiciones y seguimient­o de los pilotos, rebases espectacul­ares, zonas de pits, reacciones de protagonis­tas, jueces... Con un despliegue tecnológic­o amplio.

Un estadio lleno de aficionado­s te apasiona, pero las transmisio­nes generan informació­n detallada

El futbol y su emoción al grito de gol es muy significat­ivo, apreciando toda la panorámica de la cancha y la jugada, pero la televisión te otorga la repetición, los movimiento­s de atacantes y defensores, las faltas verdaderas y teatrales, así como el videoarbit­raje (VAR).

¡Vamos! Un estadio lleno de aficionado­s te apasiona, de acuerdo, pero las transmisio­nes que generan informació­n detallada, estadístic­as, emociones, repeticion­es, actualizac­ión, comentario­s, críticas y hasta decepcione­s, hacen que el deporte en el estadio no sea extrañado tanto, ya que los medios de comunicaci­ón cumplen con las demandante­s expectativ­as del aficionado que lo disfruta desde su hogar.

 ??  ?? LUIS TIGRE BARALDI VAMOS DEPORTES
LUIS TIGRE BARALDI VAMOS DEPORTES

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico