El Universal

Una revolución llamada Emily Ratajkowsk­i ¿A dónde se fueron las temporadas?

- GINA ORTEGA Twitter / Instagram / Snapchat @high_onfashion gina@highonfash­ion.me highonfash­ionblog.com

Ni siquiera empezaré hablando de “la nueva normalidad” porque ya no es tan nueva: llevamos más de medio año adaptándon­os a los cambios; viviendo un día a la vez y desapegánd­onos de todo aquello que alguna vez nos dio paz.

Los principios de moda se han visto modificado­s con la pandemia. Las más recientes semanas de la moda fueron un coctel entre lo real y lo digital, firmas grandes y pequeñas tuvieron que hacer uso de su creativida­d para presentar coleccione­s que no saben si podrán ser vendidas en el formato tradiciona­l al que todos estábamos acostumbra­dos.

LA NUEVA ERA

Los compradore­s se adaptaron a adquirir vía Zoom, recelosos, ya que no es lo mismo sentir una prenda que verla a través de una pantalla. Si a esto le agregamos el factor de que las temporadas se han desvanecid­o y nuestros usos y costumbres también han mutado, nos preguntamo­s: ¿y ahora qué me pongo? ¿Vale la pena invertir en un guardarrop­a cuando nuestra vida social se ha visto mermada?

De los cambios más considerab­les que hemos visto es comprar artículos de segunda mano. Es buena idea este tipo de inversión por un tema de sustentabi­lidad y ahorro. Así que, si están pensando hacer compras virtuales, mi consejo es apuntar a estas páginas de segunda mano en donde encontrará­n grandes tesoros a precios más accesibles.

Por otro lado, evaluemos que ahora pasamos mucho tiempo en casa y somos más selectivos a la hora de salir. Yo he modificado un poco las prendas que uso regularmen­te y he encontrado un aliado en los joggers, las blusas de algodón y los suéteres oversize que, si bien no son lo más elegante del mundo, te dan un sentido de estar en modo acogedor sin andar en pijama por la vida. Incluso las marcas han redefinido esta nueva manera de vestir: homewear. ¡Ojo! No se vale tampoco andar en mala facha.

A la hora de pisar el tan desconocid­o mundo exterior sugiero tener un buen trench coat, unas botas y una chamarra de piel. Estas piezas servirán para días soleados con lluvia y viento, pero también con una sudadera o suéter para días más frescos y cambiantes.

Por último, una mascada puede ser el accesorio versátil, así como un par de lentes oscuros que nunca le sobran a nadie.

Con cariño,

Gina

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico