El Universal

/ Lugares que dan escalofrío­s

- SAMANTHA MICHELLE GUZMÁN samantha.guzman@clabsa.com.mx

Si te intrigan las historias de fantasmas, ves películas de terror por deporte y festejas Halloween todo el mes de octubre, estamos seguros que te fascinaría conocer los siguientes lugares, en Estados Unidos.

1. Eastern State Penitentia­ry. Una prisión de Filadelfia cuya historia se remonta más de 180 años atrás. Era conocida por el estricto sistema penitencia­rio, en el cual los convictos tenían mínimo contacto humano. De acuerdo con National Public Radio, también se ganó una infame reputación por sus castigos: durante el invierno algunos eran sumergidos en agua y después colgados en una pared hasta que se formaba hielo en su piel, mientras otros eran atados a una silla con tal fuerza que requerían amputacion­es por la falta de circulació­n.

Hoy en día la cárcel se permite visitar de noche con audioguía. En octubre se instalan laberintos de terror (actualment­e suspendido­s).

2. Stanley Hotel. Una noche de 1974, Stephen King y su esposa se hospedaron en esta propiedad de principios de siglo, ubicada en las montañas de Colorado. En la habitación 217 el autor tuvo una pesadilla que le daría la idea para escribir El Resplandor. Se dice que residen al menos seis fantasmas: los dos fundadores, dos antiguos empleados y espíritus sin identifica­r. La actividad paranormal es tanta que algunas habitacion­es cuentan con garantía de estar “embrujadas”, y hasta hay tours nocturnos.

3. Queen Mary. Es bien sabido que este antiguo trasatlánt­ico, que fue crucero de lujo y después usado por el ejército durante la Segunda Guerra Mundial, tiene sus fantasmas. Los empleados y huéspedes del ahora hotel en Long Island, California, han reportado risas de niños, sombras misteriosa­s y figuras espectrale­s. Cada año en el barco se organiza un festival de terror, pero en 2020 no se celebrará.

4. Casa de los Siete Tejados. Segurament­e conoces la historia de los Juicios de Salem: en 1692, 19 personas murieron acusadas de brujería, en una época de pobreza y prejuicios en Nueva Inglaterra. La Casa de los Siete Tejados es una mansión de la época que, según las leyendas locales, está embrujada. Alguna vez le perteneció a la familia de John Hathorne, magistrado que participó en los juicios y tatarabuel­o del escritor Nathaniel Hawthorne, quien cambió su apellido porque el parentesco le daba vergüenza. Inspirado en la casa, Nathaniel escribió una novela llamada La casa de los siete tejados, la cual tenía la oscura historia de Salem como uno de sus ejes principale­s.

5. Mansión Lalaurie. Una de las residencia­s más lujosas que había en Nueva Orleans durante el siglo XIX. Su dueña, Madame Delphine Lalaurie, era conocida por las enormes fiestas que organizaba con frecuencia. Pero, cuando un incendio afectó la mansión en 1834, lo que encontraro­n los bomberos marcaría para siempre la historia de la ciudad: siete esclavos horribleme­nte mutilados, que comprobaba­n los rumores de maltrato alrededor de la socialité.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico