El Universal

Alerta a los clubes deportivos

- LUIS TIGRE BARALDI luis@vamosdepor­tes.com VAMOS DEPORTES

Muchos de los clubes deportivos en nuestro país continúan, con pandemia o sin pandemia, en caída libre en cuanto a la parte económica, baja participac­ión familiar y poco fomento al tenis.

Existe una enorme confusión entre los clubes deportivos con las directivas de su federación. Los clubes de tenis, repartidos en toda la República Mexicana, están a la baja por los altos costos de mantenimie­nto y elevadas cuotas mensuales a los usuarios, y piensan que la federación o sus asociacion­es son las que les tienen que dictar la forma de operar el fomento al tenis y olvidan que la fuerza está en los clubes y sus gerentes y no en los directivos de su federación y asociacion­es, que —desafortun­adamente— en las últimas décadas se han distinguid­o —nacional e internacio­nalmente— por su ineficienc­ia, sin sacar a flote el tenis de México.

Nuestro país ha sido superado por más de 10 países en América Latina, cuando México era el líder absoluto del territorio, solamente superado por Estados Unidos.

Los clubes deportivos tienen la primera y la última palabra en el fomento del tenis, cuentan con gerentes preparados, con instalacio­nes y el potencial humano para crear jugadores, fomentando el deporte, lo que redundará en el mejoramien­to económico de sus clubes.

Los métodos de enseñanza deben ser revisados por la federación. Los directivos de la Federación Mexicana de Tenis deberán capacitars­e para poder recomendar y orientar a los clubes, eliminando esas clínicas grupales, que se convierten en “guarderías” mal administra­das.

Los clubes no reciben esos recursos, que son dejados a las supuestas personas que tratan de “enseñar” en las instalacio­nes por las tardes, sin bases ni fundamento­s, ni aval de la federación misma o la Federación Internacio­nal de Tenis.

¡Vamos! Los directivos de la FMT deberán prepararse, contando con profesores mexicanos capacitado­s y reconocido­s, porque hay muchos y muy buenos, para así apoyar a los clubes con los cursos de enseñanza y desarrollo de la Federación Internacio­nal de Tenis, y tener paciencia para una verdadera transforma­ción.

Los clubes de tenis, repartidos en toda la República Mexicana, están a la baja por los altos costos de mantenimie­nto y elevadas cuotas mensuales a los usuarios

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico