El Universal

Pumas: del gozo al pozo

- GERARDO MELÍN AQUÍ ESTÁ EL MAGAZO

Nuestros queridos Pumas han tocado fondo. Es increíble cómo se ha derrumbado el equipo en casi tres meses. El cambio, de un torneo a otro, ha sido una pesadilla para los universita­rios. La baja de Carlos González ha demolido la estructura del entrenador. El paraguayo se fue, se llevó los goles y hasta la buena fortuna que gozaban la Liga pasada. Pumas, en este 2021, es una vergüenza: penúltimo de la tabla, a sólo dos puntos del peor de la competenci­a —que es el Pachuca—, cuatro derrotas, un solo triunfo y apenas cinco miserables unidades de 21 que se han puesto en juego; fuera hasta del mediocre repechaje, eso es imperdonab­le. Las cosas andan muy mal y no parece que vayan a mejorar.

Es necesario contemplar ya un Plan B en la dirección técnica, revisar el contrato de varios jugadores que no responden, apretar a los canteranos que hoy tienen la fortuna de jugar en la Primera División, invertir en buenos refuerzos, tener mejores filtros para la llegada de extranjero­s, cambiar —de ser necesario— a los que toman las decisiones. Sufres al ver un partido de los Pumas, porque no hay armonía en la cancha. Fallas en defensa, incompeten­te mediocampo y nulo ataque. En siete partidos, sólo ha podido marcar tres goles y, de esos siete, en seis (los últimos cinco juegos incluidos) se ha ido en blanco. Una cosa lamentable.

Así como se han equivocado los futbolista­s, ha fallado la estrategia (lo ha reconocido el entrenador). Entonces, ¿qué se trabaja en la semana?, ¿cómo se planean los encuentros?, ¿quién analiza a los rivales? Semana a semana, caen críticas para Favio Álvarez —y

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico