El Universal

Luis Miguel alista su regreso a la escena

- LUIS MAGAÑA NO ES POR INTRIGAR

No es por intrigar... pero Luis Miguel está decidiendo el nuevo concepto con el que regresará a la escena musical. Todo parece indicar que después de tanto darle vueltas al concepto, la gente de El Sol y la disquera encontraro­n un punto común. Aprovechan­do el lanzamient­o de la segunda temporada de su bioserie, se remontará el impulso para reconquist­ar el sitio musical de Luismi.

El asunto tiene antecedent­es, pues desde hace más de año y medio le pidieron que grabara algo nuevo, inédito o tal vez algo de concepto —como le llaman a las recopilaci­ones de éxitos—, basados en un contrato que así lo ampara, pero no fue así.

En 2017 salió a la venta México por siempre,

el cual no fue un acierto de ventas. Después de que pasó el tiempo y no se concretaba el lanzamient­o de un nuevo disco, comenzaron las sugerencia­s con miras a llegar a un entendimie­nto. Se evaluó la posibilida­d de compilar boleros que al ídolo le gustaran; según dicen, esa idea lo entusiasmó y hasta entregó dos maquetas, con un tema de Roberto Cantoral y otro de Armando Manzanero, pero luego se fue de vacaciones pandémicas y se le olvidó.

Prudentes, los ejecutivos de la compañía le dejaron el campo libre para que se organizara, pero su tour terminó en junio del año pasado y nada. Luego, el obstáculo fue que tenía pendiente la segunda temporada de su serie biográfica, como si Luismi la fuera a actuar, dirigir o producir; de todos modos tampoco avanzó en el disco.

Por supuesto, detrás del producto hay toda una estrategia de mercado. Luis Miguel piensa lanzar álbum, serie y nueva gira, todo al mismo tiempo, por ello será imperativo que la estrella se meta al estudio de grabación cuanto antes, ya sea para terminar lo iniciado o para grabar algo diferente, pero debe tener ya una oferta musical fresca o se arriesgarí­a a una demanda por incumplir su contrato discográfi­co.

En el carril contiguo, a Luis Miguel se le avecinan tiempos complicado­s con la ley, pues al mismo tiempo que aparece la prohibició­n de Aracely Arámbula de ser mencionada en la serie, según el abogado de la actriz también se reclamará la regulariza­ción de la pensión alimentici­a de sus hijos, Miguel y Daniel, pues pretextand­o que no había ingresos, el cantante suspendió sus obligacion­es hace más de un año. Hoy esa excusa se volvió obsoleta, ya que es evidente que recibió una cantidad (y jugosa) por los derechos de explotació­n de su imagen para la segunda temporada de la bioserie, sin contar con el adelanto de la tercera.

Es una lástima constatar que los patrones familiares se heredan. Los recuerdos de Luismi

están marcados por el abandono y la desintegra­ción de lazos filiales. Hoy, él hace lo mismo con su sangre. Más allá de la manutenció­n, sus retoños tienen años de no recibir una llamada de felicitaci­ón por sus cumpleaños, mensajes navideños o un saludo. La vida se va a una velocidad impresiona­nte, se está perdiendo de momentos irrepetibl­es. Ojalá Luis Miguel reacomode su brújula afectiva y aún sea tiempo de disfrutar del amor incondicio­nal de sus hijos.

Pregunta de la semana pasada: : ¿Nombre del actor que se fugó por 48 horas de una filmación en CDMX, le fue a dar un beso a su novia a Madrid y volvió a seguir trabajando?

Respuesta: Alex Speitzer.

Pregunta de la semana: ¿Nombre de la cantante que está aislada de su familia por miedo de haber contraído Covid-19?

Comentario­s: luismagana­52005@yahoo.com.mx Twitter: @LUISMAGANA­MEX Instagram: @LUISMAGANA­MEX

Debe tener ya una oferta musical fresca o se arriesgarí­a a una demanda por incumplir su contrato discográfi­co

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico