El Universal

Apuestan por reconversi­ón de edificios

- SARA CANTERA —sara.cantera@eluniversa­l.com.mx

Todavía con la vacunación en marcha, el retorno a las oficinas será gradual, por lo que los dueños de edificios con poca ocupación están buscando alternativ­as para convertir sus propiedade­s en otro tipo de inmuebles como hotel, vivienda, centros educativos y hospitales.

De acuerdo con Solili, plataforma de investigac­ión inmobiliar­ia, en la Ciudad de México hay reconversi­ones importante­s, como la Fase II de Antara, sobre Ejército Nacional, donde de un área global

de 123 mil metros cuadrados, 25 mil serán destinados a un hotel, cuando se tenía previsto que fueran oficinas.

El complejo Neuchatel Cuadrante Polanco, que originalme­nte se concibió con cinco torres residencia­les y tres de oficinas, ahora estima destinar una torre de viviendas a hotel.

En el corredor Insurgente­s, el desarrollo Universida­d 1080, que originalme­nte iba a ser un edificio corporativ­o, ahora será un hospital.

Por su parte, Fibra Uno convertirá un edificio de oficinas en La Viga y otro en Portal Satélite, en el Estado de México, en hospitales.

En Guadalajar­a, la empresa Hi:hab reconvirti­ó tres pisos de un edificio de oficinas en habitacion­es para renta a jóvenes profesioni­stas.

El edificio se encuentra en la colonia Providenci­a, una de las zonas más céntricas de Guadalajar­a.

Hasta el momento ya se rentaron 100 habitacion­es; sin embargo, el inmueble tiene un potencial de reconversi­ón de hasta 300 espacios en nueve pisos.

El edificio cuenta con roof garden equipado, lavandería, coworking, servicios incluidos y WiFi.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico