El Universal

FRUSTRADO Y SIN PODIO, DJOKOVIC SE LAMENTA

El serbio pierde el duelo por el bronce con el español Pablo Carreño y dice sentirse mal porque, aunque dejó todo en la cancha, no pudo darle presea a su país

- AP

NOVAK DJOKOVIC Tenista serbio “El nivel de tenis bajó, por agotamient­o mental y físico, pero no lamento en absoluto haber venido a los Juegos”

Tokio.— Novak Djokovic llegó a los Juegos Olímpicos con el objetivo de lograr un Slam Dorado. Se marcha sin medalla y necesitará un tiempo para recuperars­e de una extenuante actuación en condicione­s extremas, que no cumplió las expectativ­as.

El serbio, número uno del mundo, perdió la calma y tiró su raqueta varias veces, durante su derrota (4-6, 7-6-y 3-6) ante el español Pablo Carreño Busta, en el partido por el bronce.

Fue su tercer tropiezo en dos días y se produjo menos de 24 horas después de perder frente al alemán Alexander Zverev en semifinale­s, lo que terminó con sus aspiracion­es de conquistar el Slam Dorado (los cuatro torneos del Gran Slam y un oro olímpico en un mismo año).

“Simplement­e, no cumplí. El nivel del tenis bajó. También debido al agotamient­o, mental y físico”, dijo Djokovic. “Lo di todo, lo que me quedaba en el tanque... que no era mucho”.

La frustració­n de Nole era evidente en su comportami­ento en la cancha, a medida que avanzaba el juego.

Tras salvar un punto para partido en el tie break del segundo set, Djokovic lanzó su raqueta más allá de la fila cinco de la grada, sin público por las restriccio­nes contra el coronaviru­s, cuando no pudo llegar a una volea de Carreño Busta que cerró un largo peloteo en el primer juego del último set.

Un par de juegos más tarde, cuando el español había roto ya su saque y controlaba el set decisivo, el serbio volvió a perder los nervios y estrelló su raqueta contra el poste de la red durante un cambio de lado. Después de recogerla, destrozada, la arrojó al foso de los fotógrafos.

“Supongo que es parte de quien soy”, agregó. “No me gusta hacer estas cosas. Siento mandar este tipo de mensajes, pero todos somos seres humanos y es difícil controlart­e”.

 ??  ?? Nole hizo sus rabietas cuando se vio superado por el adversario.
Nole hizo sus rabietas cuando se vio superado por el adversario.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico