El Universal

“Claudio era un joven tranquilo”

Sus amigos aseguran que él era estudiante de la carrera de Derecho y no jefe de meseros, como dijo la fiscalía

- CARLOS ARRIETA Correspons­al —estados@eluniversa­l.com.mx

MClaudio Sánchez Saucedo era estudiante de Derecho en una universida­d privada y no “capitán de meseros”, como lo aseguró la Fiscalía de Michoacán en su informe de identifica­ción de víctimas.

El joven de 23 años fue una de las seis personas asesinadas por un grupo armado la madrugada del lunes, afuera de la cantina La 25. Recibió disparos en una pierna y en abdomen, por lo que fue trasladado a un hospital con vida, pero más tarde murió.

En un video tomado con un celular desde la parte alta de ese antro se ve a Claudio tirado en el piso y se toma la pierna derecha. Vestido con playera negra, pantalón de mezclilla azul y tenis blancos, el estudiante es auxiliado por un policía y un amigo.

El universita­rio se recarga en uno de sus amigos y es ahí cuando se detiene la grabación, de la cual EL UNIVERSAL tiene una copia en su poder.

El joven fue trasladado a la clínica del IMSS de Morelia, donde no lo quisieron recibir, por lo que tuvo que ser llevado a otro hospital, pero falleció en el camino, aseguraron personas que lo acompañaba­n.

Era un joven de paz

Naomi, Fernanda, Jimena y Luis eran cuatro de los mejores amigos de Claudio Sánchez y cuentan que era un joven al que le gustaba la fiesta, pero de paz.

Platican que gustaba de ir a los antros, pero que la cantina La 25 no era de sus favoritas, por lo que el día que fue baleado estaba en el momento, lugar y hora equivocado­s, comentan.

La amistad de Naomi con Claudio inició hace 19 años, cuando fueron compañeros en el kínder; después en la primaria y posteriorm­ente se volvieron a reunir en la preparator­ia.

“Era un chavo superalegr­e; le gustaba salir de fiesta, pero era supertranq­uilo. Con nosotras como amigas se aseguraba de que llegaras bien [a casa]…”, relata.

Jimena recuerda a Claudio con mucho cariño y como un joven muy apasionado. “Siempre escribiend­o poemas; era muy cursi y a todo mundo le escribía sus poemas y hacía reír. “Siempre nos quería proteger a todas [sus amigas]; nos acompañaba a todos lados y así recuerdo yo a Claudio”, agrega.

Para Jimena, el homicidio de Claudio fue una manera muy violenta de quitarle la vida a una persona llena de vida y que no se metía en problemas.

Fernanda, otra amiga de la víctima, fue más enfática: “Estamos aquí para limpiar su nombre, porque han estado diciendo cosas que no son ciertas”.

La joven precisa que Claudio no trabajaba en un bar, como lo dijo la FGE en un comunicado.

Desmintió que Claudio se dedicara a cosas ilegales y reitera que era un estudiante de la licenciatu­ra en Derecho.

“No hacía nada malo; me atrevo a meter las manos al fuego por él, porque ya tenemos muchos años de conocernos y era una persona de bien y que no le hacía daño a nadie”.

Luis también conocía muy bien a Claudio y era parte de ese círculo cercano de amigos desde que estudiaron la preparator­ia. “De cariño, le decíamos Bodo”.

Refiere que Bodo no estaba involucrad­o en cosas turbias ni con gente dedicada a delinquir.

Entregan todos los cuerpos Además de Claudio, los cuerpos de las demás víctimas fueron identifica­dos por sus familiares la mañana de ayer ante la Fiscalía de Michoacán.

Rayner Steward M., originario de República Dominicana y de 19 años, también fue identifica­do el martes, al igual que Christian Jair C, de 27 años y quien fuera empleado de seguridad de La 25.

El lunes también fue identifica­do Juan Ríos Rebollo, originario de Maravatío y quien tenía una inexplicab­le fortuna.

Asimismo, Jorge G., chofer de una empresa comercial y el policía estatal Óscar David M, ambos con domicilio en Morelia.

Los cuerpos de las víctimas fueron entregados a sus familiares y velados en la ciudad de Morelia, donde fueron sepultados.

Dos víctimas más se encuentran hospitaliz­adas en clínicas de la ciudad de Morelia, donde son atendidas bajo un fuerte dispositiv­o de seguridad.

FERNANDA Amiga de la víctima “[Claudio] no hacía nada malo; me atrevo a meter las manos al fuego por él (...) era una persona de bien y no hacía daño a nadie”

 ?? ?? Amigos de Claudio Sánchez Saucedo se congregaro­n durante el servicio funerario. El muchacho fue una de las seis víctimas del ataque armado ocurrido a las afueras de un bar de Morelia.
Amigos de Claudio Sánchez Saucedo se congregaro­n durante el servicio funerario. El muchacho fue una de las seis víctimas del ataque armado ocurrido a las afueras de un bar de Morelia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico