El Universal

Vuelven las miserias de la Selección Nacional

- GERARDO VELÁZQUEZ DE LEÓN EL FONDO DEL MEOLLO @gvlo2008 gerardo.velazquez@eluniversa­lbgwire.com.mx

Después del pésimo partido que dio la Selección Nacional contra Guatemala, no hay nada peor que escuchar al auxiliar de Gerardo Martino, el señor Jorge Theiler, decir que este grupo de jóvenes seguirá siendo evaluado para saber cuántos de estos futbolista­s serán tomados en cuenta para lo que viene con el equipo mexicano, y eso es la gira de tres partidos amistosos que iniciará a finales de mayo.

Una verdadera miseria de partido, que solamente tuvo como razón la de ir pagando los encuentros que la Federación Mexicana de Futbol tiene pendientes con SUM, porque si se quiere evaluar en lo futbolísti­co o en espera de encontrar un avance en lo que hace sobre la cancha el equipo de Martino, simplement­e no se puede. Este encuentro solamente ha servido para hacer caja y cobrar.

Lo que vimos ayer debe ser preocupant­e, por más que el propio Theiler diga que no. Hoy por hoy, el material humano del que pudiera echar mano el Tata en un caso de emergencia, tampoco está a la altura de las necesidade­s para recuperar el funcionami­ento de la Selección. Porque anoche algunos jugadores pudieron mostrar destellos de calidad, pero eso lo hacen con sus clubes; por eso es que fueron considerad­os para este partido, pero de ahí a que realmente sean opción... Quizá Roberto Alvarado y Sebastián Córdova, quienes ya tienen más tiempo en el proceso de Martino y, aún así, tendrán que esperar para saber si el tiempo y el futbol les alcanzará para estar en Qatar.

Y que no vengan con que tuvieron poco tiempo para trabajar, lo cual es cierto, aunque pasa con la mayoría de las seleccione­s, cuando se enfrentaro­n a un conjunto que pasó la noche del lunes en el aeropuerto de Houston, dormidos en el suelo, sin descansar como debe hacerlo un deportista profesiona­l y, pese a eso, realizaron su trabajo de buena manera, ordenados y con su intensidad bien enfocada en las necesidade­s del grupo.

En México, esos esfuerzos fueron totalmente individual­es y eso terminó dando como resultado el gris empate con el que vuelve a quedar claro que para Qatar 2022 tendrán que trabajar, trabajar y trabajar. Y para eso, además necesitan que Martino esté presente, aunque muchas veces su ausencia con la Selección no ha tenido nada que ver con su estado de salud.

El partido ante los guatemalte­cos se pudiera ir al archivo muerto, así de simple. No ha servido para maldita la cosa. Ni siquiera para evaluar a Marcelo Flores, quien estuvo poco más de 30 minutos en la cancha y se convirtió, también, en un fantasma sobre la misma, con muy poco que aportar. •

El partido ante Guatemala se pudiera ir al archivo muerto. No ha servido para maldita la cosa

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico