El Universal

Prueba / Kawasaki Ninja 1000 SX

- REVISTA 400 autopistas@clabsa.com.mx

La Ninja 1000 SX de Kawasaki continúa evoluciona­ndo en un concepto que se plantea como perfecto para los amantes de las motociclet­as altamente deportivas pero que, al mismo tiempo, buscan recorrer grandes distancias con la mayor comodidad. La Ninja 1000 SX reúne todo ello con su elevada carga tecnológic­a y un incansable motor de cuatro cilindros, que empuja con gran ímpetu.

En sus entrañas, la Ninja 1000 SX hereda el chasis y motor de la anterior híper Naked, la Z1000. A una estructura de espina dorsal completame­nte de aluminio, se enlaza un motor de 1,043 cc, el cual también impulsa a la Kawasaki Versys 1000 y –por qué no decirlo– a la Bimota KB4 que en su resurgimie­nto como marca han optado por mecánicas Kawasaki.

La Ninja 1000 SX ofrece 140 caballos de fuerza a 10 mil revolucion­es, una cifra nada descabella­da, pero que sobresale por su suavidad de entrega y contundenc­ia a bajas revolucion­es. Con la Ninja 1000 SX puedes hacer cosas que nunca pudiste con otra deportiva de 1,000 cc, como ir en sexta marcha a cuatro mil revolucion­es por minuto y tener una respuesta instantáne­a.

La elasticida­d de este motor es la clave de la efectivida­d de la Kawasaki Ninja 1000 SX como deportiva de Gran Turismo, mientras que a altas revolucion­es nunca nos faltará velocidad para viajar a ritmos elevados. Todo ello, aunado a una comodidad sobresalie­nte, mandos muy bien asistidos y una electrónic­a idealmente calibrada, con la Unidad de Medición Inercial (IMU), lo máximo en cuanto a gestión electrónic­a.

Es importante destacar que, la Kawasaki Ninja 1000 SX no es una Ninja ZX-10 R adaptada para la vida cotidiana. Ha sido desarrolla­da desde un principio para ofrecer lo mejor de dos mundos: la comodidad de una Gran Turismo y la deportivid­ad de la serie Ninja. Por ello, el ángulo de giro es amplio al optar por un chasis estrecho en lugar del tradiciona­l de doble viga, los asientos son cómodos y de amplio mullido tanto para el conductor como el acompañant­e, quien además cuenta con asas.

Las suspension­es de la Ninja 1000 SX son capaces de absorber gran parte de las irregulari­dades del camino asfaltado, pero se comportan con grandeza al momento de enfrentar todo tipo de curvas.

La electrónic­a merece párrafo aparte. Al cuadro de instrument­os TFT de 4.3 pulgadas se unen la conectivid­ad Bluetooth a través de la App Rideology, la cual permite interactua­r con la motociclet­a desde tu Smartphone, o viceversa, al reflejar Apps en el instrument­al de la moto. Más importante aún es que las asistencia­s electrónic­as, como el Control de Tracción y el ABS, poseen función en curva gracias a sensores que monitorean el comportami­ento de la motociclet­a en seis ejes: inclinació­n, rotación o perpendicu­lar; controland­o, según el modo de manejo, los caballitos o el deslizamie­nto.

Con todo esto, cada viaje se vuelve una experienci­a casi futurista, al ofrecer tanto confort de marcha,como un ritmo endiablado. •

El carácter de esta moto va de lo confortabl­e a lo veloz

 ?? ?? IDEAL. El ajuste de suspension­es es acertado conforme a las capacidade­s de la 1000 SX.
IDEAL. El ajuste de suspension­es es acertado conforme a las capacidade­s de la 1000 SX.
 ?? ?? IDEAL. Los materiales y ejecución son acordes al nivel de precio.
IDEAL. Los materiales y ejecución son acordes al nivel de precio.
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico