El Universal

Exclusivid­ad al por mayor

Indian lanzó un par de ediciones especiales basadas en sus modelos Challenger y Chieftain, denominado­s “Elite,,, que suman muchos detalles

- ERNESTO ROY OCOTLA ernesto.roy@clabsa.com.mx

Siguiendo la tradición que tiene Indian por ofrecer motos plagadas de exclusivid­ad, detalles y sobre todo personaliz­ación, la primera compañía de motociclet­as de los Estados Unidos hace oficial la aparición de un par de ediciones especiales limitadas que ofrecen un carácter muy diferente entre si.

Denominada­s “Elite” estas preparacio­nes toman como base dos de los modelos más icónicos: Challenger y Chieftain.

INDIAN CHALLENGER ELITE

Con solo 200 unidades disponible­s en todo el mundo, esta edición especial toma como inspiració­n la apariencia de los muscle cars. El motor en este caso es el bloque PowerPlus 108, que entrega 122 caballos de fuerza y 128 lb-pie de par motor.

Cuenta con una carga tecnológic­a importante, que trabaja silenciosa­mente para mejorar las sensacione­s de manejo, no obstante se recorran carreteras o caminos urbanos. El carácter mecánico se puede cambiar de calibració­n mediante tres diversos modos de manejo: lluvia, estándar o deportivo. La suspensión, de control electrónic­o, se puede calibrar al toque de un botón para albergar el peso del conductor o cuando este viaja con acompañant­e e, incluso, equipaje.

Importante mencionar también que la iluminació­n LED que ofrece la Challenger cuenta con la función de iluminar el interior de la curva. El faro Pathfinder reacciona a la inclinació­n de la motociclet­a.

INDIAN CHIEFTAIN ELITE

Si bien la genética de la marca se nota a leguas en la Chieftain, el tratamient­o estético de las versiones Elite suma detalles que terminan

se venderán de la Challenger Elite a nivel mundial. De la Chieftain Elite serán únicamente

150 unidades. Disponible­s en preventa. por demostrar un grado de ejecución muy alto, y que vienen equipados directamen­te de fábrica. Por ejemplo, encontramo­s la pintura en color “Heavy Metal Smoke”, de acabado mate, y ciertas terminacio­nes satinadas, y contrasta con detalles de bronce pulido, como lo es en las cubiertas del motor y otros detalles del cuerpo, como en logotipos.

El motor generador de sonrisas en este caso es un V-Twin Thunderstr­oke 116 que produce un par máximo de 126 lb-pie. Este motor de dos cilindros se empareja a una transmisió­n de embrague húmedo de seis velocidade­s. El tanque de gasolina, a pesar de lo estilizado de su silueta, tiene una capacidad de 20.8 litros. En el caso de los frenos, de rotor suspendido, tiene un doble disco adelante, de 300 mm de diámetro, mientras que en la parte trasera es sólido, pero de la misma dimensión.

En el caso del infotenimi­ento de la Chieftain Elite, encontrare­mos una pantalla táctil de siete pulgadas, que ofrece conectivid­ad e integració­n con Apple Car Play. Además, mediante esta pantalla se podrán gestionar temas como los modos de manejo, la desactivac­ión del cilindro trasero o el sistema de audio.

El encendido es sin llave, además que se integran otros sistemas como el control de velocidad crucero, ABS, parabrisas ajustable mediante un botón, monitor de presión de llantas, alforjas con cierre remoto e interrupto­res retroilumi­nados. Este es uno de los modelos más exclusivos de Indian.

A nivel mundial, solo se ofrecerán 150 unidades de la Chieftain Elite.

En nuestro país, tanto la Challenger como la Chieftain Elite están ya disponible­s a manera de preventa en los nueve distribuid­ores que tiene la marca norteameri­cana, incluyendo los tres puntos de venta ubicados en Ciudad de México. Como referencia de precios, la Chieftain Elite comienza en los 32,999 dólares, mientras que en la Challenger Elite, el precio inicia en 34,999 dólares. Unos 680,000 y $720,000 pesos respectiva­mente, sin considerar posibles costos adicionale­s. •

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico