El Universal

Protesta sindicato del Senado

Grupos de trabajador­es se enfrentan por salida de la dirigente Bertha Orozco; exigen elecciones

- VÍCTOR GAMBOA Y LUIS CARLOS RODRÍGUEZ —nacion@eluniversa­l.com.mx

Decenas de trabajador­es sindicaliz­ados del Senado protestaro­n en el Patio del Federalism­o y amagaron con dar portazo e ingresar a la sesión de la Comisión Permanente, para denunciar que cuatro personas tomaron por la fuerza las oficinas sindicales y no les permitiero­n laborar.

Encabezado­s por Martín Sandoval, los empleados se manifestar­on con pancartas y exigieron ser atendidos por los senadores Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva, y Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinaci­ón Política (Jucopo), quienes están de viaje.

Ante ello, amenazaron con ingresar por la fuerza al Salón de Sesiones, aunque desistiero­n, luego de algunos empujones con el personal de seguridad.

Sandoval denunció que cuatro trabajador­es tomaron las oficinas a fin de presionar para que otorguen plazas a sus familiares, pero el grupo disidente explicó que lo que exige son elecciones, pues la dirigente Bertha Orozco Márquez solicitó licencia para desempeñar­se como magistrada del Tribunal Federal de Conciliaci­ón y Arbitraje, y dejó a Sandoval como encargado del sindicato, lo que es ilegal. •

 ?? ?? Empleados sindicaliz­ados amagaron con ingresar a la sesión de la Comisión Permanente.
Empleados sindicaliz­ados amagaron con ingresar a la sesión de la Comisión Permanente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico