El Universal

Detienen a operador de Canchola

Francisco Benítez, alias El Pañal, se desempeñab­a como líder de sicarios de los Malcriados 3AD

- KEVIN RUIZ —metropoli@eluniversa­l.com.mx

Autoridade­s capitalina­s detuvieron y enviaron al Reclusorio Sur por el delito de homicidio en grado de tentativa a Francisco Benítez, alias El Pañal o El Frank, segundo al mando de los Malcriados 3AD, de Lenin Canchola.

El sujeto fue detenido sobre avenida Toluca y avenida México en la alcaldía Álvaro Obregón, en donde circulaba en un vehículo que pidió como pago de extorsión a una víctima.

El Pañal contaba con una orden de aprehensió­n girada por el juez Júpiter López Ruiz como parte de la carpeta judicial 012/0952/2022-OA.

Los agentes dieron cumplimien­to al mandamient­o en la Fiscalía Antisecues­tro.

De acuerdo con la carpeta CI-FIDDS/E/UI-1 C/D/00701/ 06-2022, abierta por el delito de extorsión, se sabe que El Pañal pidió como derecho de piso a una víctima y como pago una camioneta Renault modelo 2012, placas 614-YNC, en donde fue ubicado.

La tarde del miércoles, el jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, dio a conocer la detención.

Resultado de labores de inteligenc­ia, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a Francisco Benítez, identifica­do como uno de los principale­s operadores de confianza de Lenin Canchola Martínez, fundador del grupo Malcriados 3AD.

Esta célula mantiene zonas de operación y es generadora de violencia principalm­ente en las alcaldías de Cuajimalpa, Álvaro Obregón y Magdalena Contreras, en donde El Pañal era responsabl­e de la venta y distribuci­ón de droga.

A dicho sujeto se le identifica como líder operativo de sicarios y es responsabl­e de ejecutar los homicidios contra integrante­s de grupos antagónico­s ordenados por Lenin.

García Harfuch comentó que la organizaci­ón de Lenin Canchola se dividió en células y hace un mes se iba a realizar la detención de este sujeto, pero hubo un intercambi­o de disparos y pudo escapar. •

 ?? ?? El sujeto fue detenido en Álvaro Obregón. Se le llevó al Reclusorio Sur y está acusado por homicidio en grado de tentativa.
El sujeto fue detenido en Álvaro Obregón. Se le llevó al Reclusorio Sur y está acusado por homicidio en grado de tentativa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico