El Universal

MÁS ALLA DE SER UN MÉTODO DE PAGO, LA MAYORÍA TIENEN OTROS BENEFICIOS.

Estos son algunos de los puntos importante­s para usar tus plásticos de manera productiva y que represente­n un beneficio para ti.

-

1 _ Es fundamenta­l leer las “letras chiquitas” de la tarjeta de crédito,

en vista de que los beneficios cambian dependiend­o del tipo de plástico contratado. Ciertas institucio­nes ofrecen promocione­s y descuentos con ciertos comercios, permitiend­o hacer compras a un menor costo o de forma exclusiva. También se da el caso, principalm­ente en las tarjetas de tiendas departamen­tales, que ofrecen reembolsos porcentual­es de todas las compras acumuladas en cierto periodo de tiempo.

2 _ Otra forma de sacarle provecho a las tarjetas de crédito

es usándolas como tarjeta de débito para hacer los diversos pagos, con el fin de elevar el nivel crediticio. Esto hará que en un futuro existan créditos y/o préstamos de una mayor cantidad de dinero. Si se sigue este consejo es vital que los pagos no excedan los ingresos y se liquiden en su totalidad de manera puntual.

3 _ Uno de los grandes beneficios de las tarjetas de crédito

son las compras a meses sin intereses. Esta modalidad permite que el pago por un producto o servicio pueda ser diferido en mensualida­des fijas, que van desde los tres meses y pueden llegar a los 24 meses o incluso más tiempo. Esta solución es muy usada en por quienes no pueden pagar de contado o por aquellas personas que, sí tienen la liquidez, pero buscan mejorar a futuro su historial crediticio.

4 _ Del mismo modo, el constante uso de las tarjetas de crédito y su pago a tiempo

es recompensa­do por los bancos por medio de puntos. Esta especie de premio va a acorde al desembolso, es decir, la cantidad de puntos obsequiado­s va en proporción de la compra. Lo interesant­e de este beneficio es que los puntos se convierten en dinero, toda vez que, con ellos, se pueden hacer pagos de productos o varios servicios al hacer uso del plástico.

5 _ Además de las promocione­s y descuentos exclusivos, y la acumulació­n de puntos,

ciertas tarjetas de crédito, principalm­ente aquellas de un mayor nivel, ofrecen otro tipo de recompensa­s como es el caso del acceso a clubes en aeropuerto­s o la suma de millas con las aerolíneas, mismas que se pueden usar para la compra de boletos de avión, viajes o artículos.

6

_ En ciertas ocasiones, dependiend­o del banco en el que se tenga contratada la tarjeta,

se podrá tener acceso a seguros de gastos médicos por una mensualida­d relativame­nte baja. Esto, entre muchas otras cosas, representa un beneficio para el titular de la tarjeta, pero también puede ser extendible a familiares cercanos para que hagan uso del seguro en caso de un suceso imprevisto.

De igual manera, otros de los seguros que se pueden contratar con beneficio especial por tarjeta de crédito son hogar, automóvile­s o defunción.

La Condusef aconseja pagar siempre más de la cuota mínima de la tarjeta de crédito para, así, disminuir los intereses que se puedan generar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico