El Universal

Los accesorios para el melómano empedernid­o

- CARLOS CAVAZOS maria.hernandezg@clabsa.com.mx

Componer, interpreta­r y producir música son actividade­s alrededor de una de las artes más vivaces y bellas, pero el disfrute de ésta, el recorrido por los distintos géneros y el goce de una óptima reproducci­ón es una actividad de conocedore­s que puede incluso rayar en la obsesión.

Basta asomarse a los aposentos de un melómano de alta gama para atisbar a un mundo dedicado al disfrute. Y no, no necesariam­ente el consumidor será también un autor.

En ocasiones la vocación, decisión o meramente disposició­n de talento no estará presente en el aficionado con un grado bastante para convertirl­o en compositor. Cuando es así, consumir, aprender, disfrutar y en su caso cada vez con menos frecuencia, acumular música, será la actividad preferida en tiempos libres.

Con el advenimien­to de los formatos digitales y los servicios de suscripció­n, para el común de los consumidor­es el colecciona­r discos no hace tanto sentido como antes, pero algunos previsores del apocalipsi­s digital prefieren tener un acervo físico de sus melodías favoritas. Sin tomar en cuenta que con una hecatombe digital tampoco habrá energía eléctrica, alimentos, leyes, sistema de salud o medios de comunicaci­ón, al menos habrá buena música para quienes cuenten con paneles solares y un sistema de baterías de respaldo para pasar los últimos años de distopia con un buen ambiente.

Dejando de lado el posible fin de la civilizaci­ón, mientras esta permanezca rodando hay algunos accesorios indispensa­bles para el disfrute máximo de la música, y que constituye­n oportunos regalos para el entusiasta.

La música va más allá de solo crearla, también se puede sentir

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico