El Universal

Argentina cuida a sus estrellas para evitar lesiones

Siete jugadores, entre ellos Messi, hacen trabajo por separado, a días de su estreno

-

Doha.— Un día después de dos bajas por lesión en el plantel de Argentina, el astro Lionel Messi y otros seis jugadores trabajaron por separado, en una muestra del temor del entrenador Lionel Scaloni a sufrir otra pérdida, a días del debut —contra Arabia Saudita— en el Mundial.

La Pulga, los volantes Rodrigo de Paul y Leandro Paredes, el defensa Nicolás Otamendi y el delantero Ángel di María, habituales titulares, junto a los zagueros Lisandro Martínez y Juan Foyth, no salieron al campo de entrenamie­nto de la Universida­d de Qatar, se quedaron en el gimnasio.

No se informaron los motivos, pero habitualme­nte esto sucede en caso de lesión, recuperaci­ón o por mera prevención.

La ausencia de los siete jugadores alteró el inicio de la práctica abierta a la prensa durante 15 minutos, luego de que un día antes Scaloni tomó la decisión de dejar fuera del Mundial a los delanteros Nicolás González y Joaquín Correa, por lesión muscular y de rodilla, respectiva­mente.

Paredes y Di María se habían desgarrado en octubre y sumaron un par de minutos en la Juventus antes de viajar a Qatar. Messi jugó para el Paris Saint-Germain en la última fecha de la Liga francesa, antes de interrumpi­rse por el Mundial, aunque previament­e se ausentó por molestia en el tendón.

Foyth estuvo cuatro meses parado por una dolencia de rodilla, mientras no se habían reportado problemas físicos con Otamendi y De Paul, ambos titulares en el último amistoso del miércoles contra Emiratos Árabes Unidos.

En tanto que 17 jugadores estuvieron en el campo de entrenamie­nto, entre ellos Marcos Acuña, Alejandro Gómez y Paulo Dybala.

 ?? ?? Lionel Scaloni no quiere tener más bajas.
Lionel Scaloni no quiere tener más bajas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico