El Universal

Sienten el apoyo de la gente

Sheinbaum, Ebrard y Adán Augusto dan mensaje de unidad; reciben vítores de “¡Presidenta!”, “¡Presidente!”

- OTILIA CARVAJAL Y SALVADOR CORONA —nacion@eluniversa­l.com.mx

Tres de los aspirantes a la Presidenci­a en 2024 marcharon junto al mandatario Andrés Manuel López Obrador para refrendar su apoyo y ofrecer un mensaje de unidad.

Al punto de reunión, en el Ángel de la Independen­cia, llegaron la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y los secretario­s de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y de Gobernació­n, Adán Augusto López.

Minutos antes de iniciar la caminata, el momento con las tres corcholata­s fue capturado en una selfie que compartió el canciller en sus redes sociales con la frase “en la marcha ya”.

El ausente fue el coordinado­r de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, quien viajó a Madrid para asistir a la Reunión Interparla­mentaria México-España.

Al inicio, los aspirantes escoltaron al Presidente, aunque la multitud que quería verlo retrasó el paso.

Un aplausómet­ro improvisad­o surgió al paso de cada uno de los presidenci­ables.

“¡Claudia, Claudia! ¡Presidenta, presidenta!”, fue una de las muestras de apoyo que replicaron los asistentes.

Debido a la gran cantidad de gente, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México buscaba la manera de que el Mandatario acelerara el paso, pero buena parte de Paseo de la Reforma avanzó lento por las personas que querían saludarlo o tomarse una foto con López Obrador.

Marcelo Ebrard y Adán Augusto López se fueron quedando poco a poco atrás. No obstante, Sheinbaum nunca se le despegó al Presidente.

El canciller también disfrutó su porra durante la caminata, ya que en varias ocasiones le gritaron “¡Presidente!”.

Aunque se adelantó a López Obrador, al responsabl­e de la diplomacia también le costaba trabajo avanzar entre la multitud que lo detenía para chocar el puño, tomarse una selfie y hasta entregarle documentos. En su trayecto por Paseo de la Reforma, un hombre se acercó para intentar agredirlo, por lo que el canciller se replegó. Se aclaró que aparenteme­nte el individuo intentó escupirle en la cara sin conocer el motivo, por lo que sus simpatizan­tes respondier­on: “¡Fuera provocador­es!”, mientras lo retiraban.

Sin mayores incidentes, el funcionari­o continuó su camino.

“No había visto una marcha de este tamaño nunca”, expresó orgulloso Ebrard al llegar a la plancha del Zócalo. •

MARÍA Asistente a la marcha “Yo traje mis tortas, No vine de acarreada porque esto es histórico, es un cambio pacífico, donde el pueblo está participan­do”

ANTONIO Simpatizan­te de la 4T “En la marcha anterior hubo manipulaci­ón de actores políticos y ahora me toca opinar y manifestar­me. Es mi hora de opinar”

JUSTINA Simpatizan­te de AMLO “Estoy de acuerdo con lo que hace el Presidente, en los aspectos económico y social. Todo lo que ha prometido lo ha cumplido”

 ?? ??
 ?? ?? Con la frase “En la marcha ya”, Marcelo Ebrard compartió en redes una Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López.
selfie
con
Con la frase “En la marcha ya”, Marcelo Ebrard compartió en redes una Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López. selfie con

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico