El Universal

Choque de trenes en el norte de Grecia deja decenas de muertos

Autoridade­s informan de más de 80 lesionados en percance cerca de la medianoche

-

Tempe, Grecia. — Un tren con más de 350 pasajeros chocó con un convoy de mercancías en el norte de Grecia, con saldo de al menos 26 muertos y más de 80 heridos, informaron los bomberos. Varias personas permanecía­n atrapadas anoche.

“Al menos 26 personas fueron halladas muertas hasta ahora”, indicó el portavoz de los bomberos griegos durante una rueda de prensa, en la que precisó que la operación todavía estaba en marcha.

El accidente ocurrió aldededor de las 23:24 horas del martes, cuando los dos trenes —en los que viajaban unas 370 personas en total— chocaron cerca de Evangelism­os, localidad de Tempe, 230 kilómetros al noroeste de Atenas. Un portavoz del servicio de bomberos detalló que tres vagones descarrila­ron a la altura de Lárisa, en el centro del país, y eso produjo la colisión.

Uno de los vagones se incendió y varias personas quedaron atrapadas, según la cadena televisiva pública Ert.

Imágenes del lugar de los hechos mostraban algunos de los coches destrozado­s o envueltos en llamas, aunque otros parecían estar relativame­nte intactos. El incendio se controló rápidament­e y se extinguió más tarde.

Las autoridade­s desplegaro­n una enorme operación de rescate con efectivos policiales, 40 bomberos y unas 30 ambulancia­s trasladada­s al lugar para socorrer a las decenas de heridos, según el medio local Onlarissa.

En el canal de televisión Skai, el gobernador de la región, Kostas Agorastros, declaró que “más de 250 pasajeros fueron trasladado­s en autobús a Tesalónica”.

“Desgraciad­amente, el número de heridos y muertos corre riesgo de ser elevado”, agregó. De los heridos, 25 están reportados como graves.

Lazos, un pasajero interrogad­o por el periódico Protothema, declaró: “Hemos vivido algo muy impactante. No estoy herido, pero estoy manchado de sangre de otras personas que estaban heridas a mi lado”.

Otro de los pasajeros dijo a medios locales que todo se volvió “pánico y confusión”. Agorastos admitió que “fue una colisión muy fuerte. Es una noche terrible (...) Es difícil describir la escena”.

Los dos hospitales de la región de Lárisa fueron requeridos para acoger los numerosos heridos, según el medio local Onlarissa.

Con el balance provisiona­l, esta es ya la peor catástrofe ferroviari­a ocurrida en Grecia desde 1968, cuando un tren de pasajeros chocó con otro cerca de Corinto, causando 34 muertos y más de 120 heridos. •

 ?? ?? La colisión entre un tren de carga y otro de pasajeros ocurrió cerca de Tempe, a 380 kilómetros al norte de Atenas.
La colisión entre un tren de carga y otro de pasajeros ocurrió cerca de Tempe, a 380 kilómetros al norte de Atenas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico