El Universal

Moda, palomitas..., y Karl Lagerfeld

- CRISTIAN ARCINIEGA deultima@eluniversa­l.com.mx

A cinco años de su partida, el diseñador Karl Lagerfeld se mantiene vigente. No solo porque su marca homónima continúa siendo una de las favoritas de las amantes de la moda, sino también porque cada vez está más cerca el estreno de la serie que promete exponer detalles poco conocidos de su vida personal.

‘Becoming Karl Lagerfeld’ ahondará en los orígenes del llamado káiser de la moda, antes de convertirs­e en un afamado creador y de tomar las riendas de la casa que le dio reconocimi­ento mundial: Chanel. Esta producción nos trasportar­á a los años setenta, cuando empezaba a abrirse camino en la firma Chloé.

Según la sinopsis, la historia se ambientará en el año 1972 y no solo recorrerá su camino en la industria de la moda, sino también nos adentrará en la relación que mantuvo con el aristócrat­a francés Jacques de Bascher (que lo llevó a enemistars­e con Pierre Bergé, pareja de Yves Saint Laurent), misma que se narra en el best

seller ‘Kaiser Karl’ y que llegará por primera vez a las pantallas de televisión.

A la par de su relato personal, “la serie mostrará un momento único de transforma­ción en la industria de la moda en Francia en los años 70, encarnado por un icono con múltiples metamorfos­is”, dijo Pauline Dauvin, vicepresid­enta de programaci­ón y producción de The Walt Disney Company Francia.

Justamente, Karl Lagerfeld logró alcanzar el éxito gracias a su capacidad de adaptación: a los cambios en la industria, a las necesidade­s de la mujer contemporá­nea y a las nuevas generacion­es. Además de destacar como un prominente diseñador de moda, se consagró como fotógrafo, ilustrador, editor y artista.

El káiser se convirtió en un icono no solo por sus aportacion­es a la moda (al frente de casas como Chloé, Chanel y Fendi), sino también por su peculiar imagen: cabello recogido en una coleta, gafas oscuras, camisas blancas de cuello alto, corbatas anchas, mitones de piel, pantalones pitillo y botines de cuero con tacón.

Algunos de estos elementos que definieron su look se volverán clave en el desarrollo del personaje, encarnado por el actor hispano-alemán Daniel Brühl. En la trama también aparecerán figuras cercanas al diseñador, como su amiga Paloma Picasso, la actriz Marlene Dietrich y la modelo Loulou de la Falaise.

Si bien su estreno está programado para el próximo 7 de junio a través de una plataforma de streaming, ya es posible ver el tráiler de esta historia que promete estar cargada de pasión, amistad y mucha moda.

‘Becoming Karl Lager feld’ llegará a las pantallas de televisión en formato de miniserie, en una única temporada con seis capítulos.

 ?? ?? El actor hispano-alemán Daniel Brühl da vida a Lagerfeld.
El actor hispano-alemán Daniel Brühl da vida a Lagerfeld.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico