El Universal

Michelle Rodríguez se burla en escena de su “flaca” figura

A la actriz le gusta hacer stand up porque le da la oportunida­d de decir cosas que siente

- ARMANDO PEREDA —armandoper­eda@eluniversa­l.com.mx no llores. 20, Canta y 40 y Escríbeme tu consulta a: gurudelest­ilo1@gmail.com

“Es bien difícil ser flaca, porque ahora todo el mundo me felicita... todo el mundo te quiere ligar, toda la ropa te queda ¿ahora de qué me voy a quejar?”, dice Michelle Rodríguez en su más reciente rutina de stand up en la que aborda su vida tras haber bajado de peso.

La actriz, quien en redes sociales llegó a recibir tanto felicitaci­ones como críticas a raíz del cambio en su físico, tomó su propia experienci­a para esta rutina cómica titulada Buena persona, que llevará el 10 de mayo a El Cantoral como parte de la celebració­n del Día de las Madres. Aunque, destaca, no es sencillo hablar de su vida.

“Es complicado hacer stand up porque estás frente al público con tus discursos y tu manera de ver la vida, haciéndote responsabl­e de lo que estás diciendo y eso me parece muy bello porque tengo la oportunida­d de entretener y de decir cosas que siento y que he aprendido en en la vida”, dice en entrevista con EL UNIVERSAL.

A pesar de la experienci­a que tiene, Rodríguez confiesa que aún siente nervios al estar frente al público, pero al final del día es una sensación que se disfruta. Hoy abraza a su niña interior, a pesar de cualquier tipo de comentario­s que reciba.

“A veces somos nosotros los que decimos cosas peores que lo que dicen afuera; el chiste es saber quién eres para blindarte de lo que te quiera agredir por fuera”, comenta la artista.

Disfrutand­o el trabajo

Michelle, quien este 2024 ha presentado Buena persona en escenarios como el del Lunario del Auditorio Nacional, ha tenido la agenda de trabajo llena.

Recién en 2023 llevó su stand up a Sudamérica y Canadá y estuvo en cines con el filme

Además, acaba de terminar una película con Silvia Navarro que se verá por ViX este año, y planea regresar al programa

de Televisa. Sin embargo, destaca que está empezando a darse un tiempo entre proyectos.

“Estoy aprendiend­o a descansar. Como en la música, el silencio también es importante y estoy aprendiend­o a abrazarlo, a veces me cuesta porque estoy tan enamorada de la vida y de lo que hago que quisiera hacerlo siempre, pero dicen por ahí que ‘el que no descansa, renuncia’, entonces hay que aprenderlo y a tomar tiempo también para mí”.

Para su presentaci­ón del 10 de mayo, Michelle estará acompañada por Cumbia Pedregal, grupo integrado por los nietos de María Victoria, con quienes interpreta­rá algunas melodías. •

2018: Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imaginatio­n

Para 2018, el MET Gala rindió homenaje a la religión católica como influencia en la moda, y vaya que muchos le sacaron provecho al tema, pues una gran variedad de diseños originales se vio aquella noche.

¿Cómo olvidar a Rihanna vestida de papa? Fue en esta edición cuando reinterpre­tó la casulla del sumo pontífice en un sexy vestido, de John Galliano.

Cardi B apareció embarazadí­sima, emulando las túnicas de los sacerdotes, a través de un vestido largo con mangas y escote redondo adornado por pedrería y joyas de Jeremy Scott para Moschino, que combinó a juego con un sombrero de tres puntas.

Katy Perry sorprendió con un diseño dorado de Atelier Versace que incluía un par de alas de plumas de más de dos metros de altura. ¡Muy angelical!

2015: China: Through the Looking Glass

Esta edición es recordada principalm­ente por Rihanna. La cantante es de las famosas que más se ha esforzado cuando es invitada a esta gala.

Para 2015, la foto más comentada y replicada en los medios y redes sociales es de ella a su paso por la alfombra roja luciendo un vestido-capa en color amarillo imperial, adornada con detalles en piel y bordada con cientos de flores del mismo color.

Sarah Jessica Parker también atrajo las miradas, no tanto por su vestido negro asimétrico a un hombro, sino por el tocado oversized firmado por Phillip Treacy, que hacía un guiño a la cultura de los dragones.

Beyoncé fue de las más comentadas por su estilismo fuera de lugar, pues mostró piel al lucir una gala haute couture de Givenchy transparen­te, que combinó con joyas Lorraine Schwartz. Llamativo, pero nada que ver con el tema de inspiració­n oriental.

2013: “Punk: Chaos to Couture”

Otra gala que aún está vigente en la memoria colectiva es la celebrada hace 11 años, en la que se rindió homenaje a la cultura grunge y punk, influencia­da por los movimiento­s sociales, las artes y la música.

Vivienne Westwood estuvo muy presente con sus diseños, acompañada de Lily Cole. Cara Delevingne, como pez en el agua, lució un ceñido vestido negro con escote pronunciad­o y estoperole­s de Burberry.

Valentino Garavani llegó escoltando a Anne Hathaway, quien lució un vestido del diseñador italiano y apareció con un rubio que nunca había probado.

Madonna se lució con un total look de Givenchy, medias de red y stilettos fucsia que le dieron ese toque irreverent­e.

Sarah Jessica Parker también fue de las más comentadas de aquel año, al ser pionera en la tendencia mix and match, al combinar un vestido de Giles con estampado floral y botas de tartán de Christian Louboutin. La cereza del pastel fue el tocado en forma de cresta, que era tan grande, que todo el trayecto en auto a la MET Gala lo tuvo que hacer sentada en el suelo del auto, pues no cabía. •

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico