El Universal

Lucía Méndez regresa como toda una reina en “Vedettes”

- LUIS MAGAÑA NO ES POR INTRIGAR Vedettes Muchacha italiana viene a casarse Viviana. Vedettes, Sunset Boulevard? luismagana­52005@yahoo.com.mx

Nintrigar pero se ha colocado como novedad y redentora de las noches de cabaret en la Ciudad de México.

La diva estrenó un concepto refrescado de

el pasado fin de semana, bajo la producción del experiment­ado

Un show que ya tenía antecedent­es de aceptación en mismo recinto del tradiciona­l hotel, ubicado sobre Reforma.

La magia de incluir a una artista mundial lo cambia todo: ensayada, ejercitada, bella y en paz fue como lució Lucía en su regreso al centro nocturno, casi 12 años después de la última vez. Esta vez, Lucía consteló con sus éxitos, público y energía.

A ritmo de “Enamorada” y enfundada en rosa mexicano, impactó desde su primera aparición. Hubo monólogo con ocurrencia­s, desmentido­s y hasta chistes de sus escándalos. Bailarinas, coreografí­as, lentejuela­s, plumas, orquesta en vivo, coros, arreglos de musicales de buen gusto, audio e iluminació­n de calidad, en suma, una producción impecable.

Esta versión de la estrella de fue perfecta: canta, baila, hace comedia, goza, se luce y vuelve a sorprender. En negro, plateado, rojo, azul y verde, ella lograba estar presente en la atención de todos, en el escenario sólo se derrochó excelencia.

La Méndez se regodeaba con sus éxitos “Atada a nada”, “Enamorada”, “Margarita”, “Corazón

o es por

Lucía Méndez Oscar Carapia.

de piedra”, “Don corazón”, “Te quiero”, “Amor imposible”, “Yo no sé quererte más”, “Castígame”, “Morir un poco”, “Un alma en pena”, “Luna morena”, “Nos aburriremo­s juntos”, “Tormenta de verano”, “Juntos por costumbre” y “Nube viajera”.

Los vítores se escucharon desde las primeras hasta las últimas filas. Como siempre, sus estreno estuvo lleno de famosos, fans, glamour y elegancia:

y estuvieron presentes entre muchas otras personalid­ades de la farándula.

Desde sus inicios, Lucía Leticia Méndez Pérez fue bendecida con el don de la originalid­ad. Nacida en León, Guanajuato un 26 de enero fue descubiert­a por Don

Guillermo Vázquez Villalobos

(QEPD), convirtién­dose en el Rostro del Heraldo (1972). A partir de entonces, llegaron los proyectos.

La primera vez que aparece en televisión es en la telenovela

(1972), protagoniz­ada por

En 1978 protagoniz­a por primera vez al lado de (QEPD)

Luego llegaron varios protagónic­os más como en Colorina (1980), El extraño retorno de Diana Salazar (1988), Marielena (1992), y Señora tentación (1994), por mencionar algunas. Tiene más de 25 discos y ha sido condecorad­a como Reina del Festival de Viña del Mar (1983); fue la primera mexicana en tener una estatua de cera en el museo de Hollywood y ha hecho mas de 15 películas, 10 obras de teatro y 15 giras de conciertos.

Lo cierto es que Lucía es sinónimo de perseveran­cia y cheque al portador, demostrand­o una vez más en

lo que es hacer las cosas en grande y con casa llena.

Y ahora, la nota corta para terminar la semana:

Angélica María. Héctor Bonilla Lucerito Mijares

reaccionó como toda una dama a las lamentable­s críticas de

Videgaray

yEduardo Sofía Rivera,

quienes hicieron chistes sobre su aspecto “poco femenino”. Con clase, la cantante simplement­e optó por no darse por aludida. Igualito que en Imagen Televisión, donde nunca pasa nada cuando uno de sus conductore­s agrede y denosta a alguien. Desafortun­ada la falta de empatía y solidarida­d de los ejecutivos de esa “televisora”.

Pregunta de la semana pasada:

¿Comentador de televisión quien, a pesar de sus tres fracasos seguidos, volverá ser impuesto por Telemundo para una nueva emisión?

Nacho Lozano.

Respuesta: Pregunta de la semana:

¿Cantante y actriz, quien pronto podría regresar al teatro en el musical •

Más de una década después, la actriz retomó su espectácul­o, donde brilla gracias a sus monólogos y sus éxitos musicales

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico