El Universal

Leverkusen pierde el invicto y título

Con hat-trick de Lookman, el Atalanta se queda con la corona y evita histórico triplete de las Aspirinas

-

El Atalanta se proclamó campeón de la Europa League en una noche mágica, en la primera final europea de su historia, destrozand­o a un histórico Bayer Leverkusen (3-0) y con el nigeriano Ademola Lookman como héroe absoluto, autor de un hat-trick.

Eran 51 partidos seguidos los que el Leverkusen llevaba sin perder. Era una sensación de superiorid­ad absoluta la que emanaba el equipo de Xabi Alonso durante toda la temporada. Era un “triplete” histórico el que anhelaba el combinado de las Aspirinas, que portó el cartel de favorito de manera merecida.

Pero el Atalanta, un equipo de la pequeña localidad en el norte de Italia, se convirtió en un titán que quiso escribir su propia historia.

Porque llegó a su primera final europea y la ganó. Y lo hizo con toda la determinac­ión posible y con un héroe absoluto, un Lookman que pasará a la posteridad con una final de ensueño que culminó una campaña igualmente dorada.

La goleada de Anfield, el paseo ante el “invicto” Leverkusen, el premio a la “era Gasperini”, que impuso su plan al del técnico tolosarra. Este Atalanta es un pedazo de historia.

Fue un torbellino en la primera mitad. Los de Gasperini lograron lo que muy pocos habían conseguidp durante esta temporada: desdibujar al Leverkusen.

Lookman tuvo en este duelo su partido consagrato­rio, con tres goles. El primero tras una gran jugada colectiva (12’). En el segundo le tiró un caño precioso a Xhaka y la puso al palo largo (22’). En el tercero hizo un regate perfecto para definir de zurda directo a la escuadra (75’).

XABI ALONSO

Técnico del Bayer Leverkusen

“Fue la primera derrota, algo nuevo para nosotros, pero la vida sigue. Podemos pasar página en la final de la Copa de Alemania”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico