ELLE

ELLE (México) - - Contents - Clau­dia Cán­dano @clau­dia­can­dano @can­da­no­clau #edi­to­raen­te­nis

Bi-ki-ni Bo-dy. Sí, ya lle­gó esa épo­ca del año donde pa­re­ce que es­ta fra­se es la fa­vo­ri­ta de to­do mun­do y el es­trés se em­pie­za a ele­var len­ta­men­te por­que, por lo me­nos yo, to­da­vía no es­toy en el lu­gar ade­cua­do pa­ra qui­tar­me la t-shirt en la pla­ya sin te­mor.

Pe­ro en vez de po­ner­nos a ver el Ins­ta­gram de Kirsty God­so o de Iza Gou­lart y an­he­lar el cuer­po per­fec­to, hay que po­ner ma­nos a la obra. Ca­da quien de­ci­de có­mo, pe­ro mien­tras to­mas la de­ci­sión y buscas la cla­se que más te gus­ta, en es­ta edi­ción entrevistamos a tres ex­per­tos en di­fe­ren­tes ám­bi­tos que nos ar­ma­ron una ru­ti­ni­ta pa­ra que te pon­gas en for­ma jus­to an­tes del ve­rano (p. 170). Pe­ro co­mo ya to­dos lo sa­be­mos, la co­mi­da for­ma par­te in­dis­pen­sa­ble del pro­ce­so, ya sé, no es na­da fá­cil. El chis­te es que no en­tres en pá­ni­co y que la an­sie­dad te lle­ve a co­mer­te to­do el re­fri­ge­ra­dor cuan­do lle­gas a tu ca­sa des­pués de tra­ba­jar, en lo que pien­sas “¿por qué yo no ten­go el cuer­po per­fec­to?”. Na­die sa­be la res­pues­ta, pe­ro la que sí les pue­do con­tes­tar es que to­das po­de­mos lle­gar a un cuer­po ra­zo­na­ble o hasta es­pec­ta­cu­lar, pe­ro re­quie­re es­fuer­zo, na­da que val­ga la pe­na en la vi­da es fá­cil (por lo me­nos, eso di­cen los que sa­ben). El dra­ma no sir­ve de na­da y los de­tox se pue­den ha­cer co­mien­do, sí, te pue­des des­in­to­xi­car co­mien­do y no so­lo to­man­do ju­gos to­do el día (p. 166). Les ju­ro que he pro­ba­do to­do y hasta que en­ten­dí que pa­ra po­der ha­cer un gran cam­bio fí­si­co te­nía que ha­cer­lo desde lo más pro­fun­do de mi ser, en­ton­ces em­pe­cé a no­tar un cam­bio. De­jé de pe­lear­me con la co­mi­da y no sa­ben la paz que me dio.

En­con­trar un ba­lan­ce. Me re­pi­tie­ron es­ta fra­se hasta el can­san­cio y aun­que sue­na tri­lla­do, es ver­dad. Ni tan­ta die­ta, ni tan­to ejer­ci­cio, ni tan­to tra­ba­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.