well­ness

NO TE TRAUMES SI TUS VA­CA­CIO­NES ES­TÁN CER­CA Y ES­TÁS CE­RO FIT. AÚN PUE­DES LO­GRAR TUS ME­TAS CON EL MINDSET CO­RREC­TO.

ELLE (México) - - Contents - POR NAT­HA­LIA PA­VÓN

No te­mas a las va­ca­cio­nes, co­mien­za la ope­ra­ción bi­ki­ni.

Re­gre­se­mos cin­co me­ses atrás, cuan­do al co­mien­zo de 2018 nos en­con­trá­ba­mos muy se­gu­ros de que és­te era el año en que íba­mos a al­can­zar to­das nues­tras me­tas de fit­ness. Las re­ce­tas es­pe­ra­ban lis­tas en el ca­rre­te de fo­tos del ce­lu­lar, jun­to con la mem­bre­sía a ese gim­na­sio ca­ro pa­ra mo­ti­var­nos. De re­pen­te, la vi­da su­ce­dió y el com­pro­mi­so que te­nía­mos con no­so­tras mis­mas des­apa­re­ció. Sin em­bar­go, con la lle­ga­da del ve­rano, las ex­cu­sas em­pie­zan a pe­sar y que­re­mos revertir, en se­ma­nas, los efec­tos de las ma­las de­ci­sio­nes que to­ma­mos en los úl­ti­mos me­ses. Pues aun­que no lo creas, to­da­vía pue­des ha­cer al­go al res­pec­to, según ex­per­tos. “Se ne­ce­si­ta dis­ci­pli­na, te­ner una ru­ti­na muy es­pe­cí­fi­ca, es­tar dis­pues­to a cam­biar hábitos e in­ver­tir en un nu­triól­go que te ha­ga una die­ta, pe­ro, so­bre to­do, te­ner una me­ta que se pue­da me­dir”, co­men­ta Fa­cun­do Gas­sa, coach es­pe­cia­lis­ta en en­tre­na­mien­to fun­cio­nal en Fit Hou­se. Es­to es im­pres­cin­di­ble por­que te per­mi­ti­rá mo­ni­to­rear tus re­sul­ta­dos, iden­ti­fi­car qué no está fun­cio­nan­do y cuán­do es ne­ce­sa­rio ha­cer un ajus­te a tu ru­ti­na, ya que el cuer­po se acos­tum­bra. Ha­blan­do de ob­je­ti­vos, en­fo­qué­mo­nos en tres muy co­mu­nes, pe­ro di­fe­ren­tes: ba­jar de pe­so, to­ni­fi­car y au­men­tar ma­sa mus­cu­lar. Ya sea que quie­ras lo­grar to­dos a la vez o so­lo uno de ellos, hay ti­pos de ejer­ci­cios y tips muy pun­tua­les que pue­des se­guir pa­ra con­se­guir­los. “El en­tre­na­mien­to fun­cio­nal de al­ta in­ten­si­dad es el más efec­ti­vo pa­ra per­der pe­so en ge­ne­ral”, nos cuen­ta la ins­truc­to­ra de Com­man­do Ce­ci­lia Agui­lar. “En tér­mi­nos sa­lu­da­bles, lo ideal es ba­jar un ki­lo por se­ma­na, por­que al ha­cer­lo muy rá­pi­do, la piel se cuel­ga de­bi­do a que la re­ge­ne­ra­ción ce­lu­lar no va a la par con tu pér­di­da de pe­so. Es im­por­tan­te ir po­co a po­co”, ad­vier­te Su re­co­men­da­ción, pa­ra los que quie­ren ba­jar cua­tro ki­los al mes, es ha­cer ejer­ci­cios in­ten­sos cua­tro ve­ces por se­ma­na por lo me­nos 45 mi­nu­tos. Ojo, si tie­nes so­bre­pe­so o al­gu­na le­sión, tie­nes que evi­tar ha­cer al­go que te pue­da las­ti­mar

Man­ten­te ac­ti­vo Los días que no va­yas al gym, sal a ca­mi­nar, an­da en bi­ci o ve­te a bai­lar. El pun­to es no per­der el rit­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.