in­si­der

Beauty DIY.

ELLE (México) - - Contenido - POR VIRGINIE DOLATA

¿Te gus­ta­ría sa­ber có­mo con­se­guir una piel su­per­lu­mi­no­sa y un pe­lo bri­llan­te? Las editoras de be­lle­za de las 45 edi­cio­nes de ELLE al­re­de­dor del mun­do nos com­par­ten sus me­jo­res re­ce­tas ca­se­ras. Con in­gre­dien­tes sen­ci­llos, que van des­de el aloe ve­ra, el acei­te de co­co y el agua de arroz has­ta el vi­na­gre de man­za­na, ¡ver­te bien nun­ca ha­bía si­do tan na­tu­ral!

UNA MAS­CA­RI­LLA DECENTE ARLETTE BARRIONUEVO, ELLE AR­GEN­TI­NA

Mi abue­la usa­ba es­ta re­ce­ta pa­ra qui­tar man­chas, sua­vi­zar la piel y ce­rrar los po­ros: mas­ca­ri­llas ca­se­ras he­chas de ver­du­ras o fru­tas a las que les pue­des qui­tar la cás­ca­ra. Con la ca­ra lim­pia, fro­ta el la­do de la pul­pa, de ma­ne­ra sua­ve y con mo­vi­mien­tos cir­cu­la­res, y de­ja que ac­túe por 10 mi­nu­tos. En­jua­ga y apli­ca tu hi­dra­tan­te dia­rio. Los li­mo­nes y los ki­wis des­va­ne­cen man­chas, las man­za­nas eli­mi­nan cé­lu­las muer­tas y me­jo­ran la apa­rien­cia del con­torno de los ojos, las fre­sas ayu­dan a re­du­cir el ta­ma­ño de los po­ros, los du­raz­nos hi­dra­tan y el agua­ca­te es un snack nu­tri­ti­vo. Los ji­to­ma­tes des­con­ges­tio­nan y to­ni­fi­can, mien­tras que el pe­pino es su­per­hu­mec­tan­te. Pa­ra te­ner me­jo­res re­sul­ta­dos, ne­ce­si­tas ser cons­tan­te y ha­cer­lo, por lo me­nos, tres ve­ces a la se­ma­na.

EXFOLIA TU CUER­PO MAMTA MOODY, ELLE IN­DIA

Los ex­fo­lian­tes cor­po­ra­les tra­di­cio­na­les de la In­dia son per­fec­tos pa­ra ob­te­ner un glow en­vi­dia­ble. La mez­cla de yo­gur, cúr­cu­ma y ha­ri­na de gar­ban­zos es la más po­pu­lar pa­ra ex­fo­liar, sua­vi­zar y to­ni­fi­car.

LIM­PIE­ZA FACIAL NARI CHUN, ELLE CO­REA

Es­te mé­to­do tra­di­cio­nal se pa­sa de ma­dre a hi­ja. El in­gre­dien­te prin­ci­pal de la co­mi­da co­rea­na es el arroz. Yo me limpio la ca­ra con el agua con la que se la­va. Ti­ra la de la pri­me­ra la­va­da, pues es me­jor usar la de la se­gun­da o la ter­ce­ra. La piel que­da radiante.

CAL­MA LA PIEL SEN­SI­BLE PAO­LA SAEZ DE MONTAGUT, ELLE ES­PA­ÑA

Mi me­jor tip es te­ner una plan­ta de aloe ve­ra en ca­sa. Es ex­ce­len­te pa­ra ali­viar la piel irri­ta­da. Cor­to un pe­da­zo de ho­ja y lo apli­co di­rec­ta­men­te en la zo­na que quie­ro tra­tar. Tie­ne un lí­qui­do mi­la­gro­so que cal­ma cual­quier en­ro­je­ci­mien­to.

ALIEN­TO FRES­CO ELI­SA­BETH MARTORELL, ELLE FRAN­CIA

Prac­ti­co la téc­ni­ca ayur­vé­di­ca Gan­dush: en­jua­gar la bo­ca to­das las ma­ña­nas con acei­te de ajon­jo­lí or­gá­ni­co. Lim­pia, de ma­ne­ra sua­ve pe­ro pro­fun­da, en­tre los dien­tes y me­jo­ra el alien­to.

DESINFLAMA LOS OJOS ANGÉLIQUE MARTEL, ELLE QUE­BEC

Ten­go dos tru­cos pa­ra eli­mi­nar las bol­sas de­ba­jo de los ojos en tiem­pos de fa­ti­ga má­xi­ma: los cu­bro con bol­sas de té ver­de hú­me­das y ti­bias por unos mi­nu­tos y re­duz­co la hin­cha­zón con dos cu­cha­ras de ace­ro inoxi­da­ble (que de­jo en­friar en el re­fri­ge­ra­dor tan­ti­to an­tes de usar­las).

RE­DU­CE LA APA­RIEN­CIA DE LAS ARRU­GAS MIHAELA BATINIC, ELLE CROA­CIA

En­con­tré es­ta re­ce­ta an­ti­edad en un li­bro de tips pa­ra mu­je­res de 1937, así que la pue­des con­si­de­rar un da­to cu­rio­so. Re­vuel­ve una cu­cha­ra­da de ha­ri­na de ce­ba­da con una cla­ra de hue­vo y miel. An­tes de ir­te a dor­mir, es­par­ce una ca­pa grue­sa so­bre las arru­gas y cú­bre­la con una ga­sa. En­jua­ga por la ma­ña­na con le­che y agua ti­bia. ¡Lo he in­ten­ta­do y no es tan ma­lo co­mo sue­na!

DETOX CA­PI­LAR NAT­HA­LIA PA­VÓN, ELLE MÉ­XI­CO

Cuan­do no me la­vo el pe­lo a dia­rio, me gus­ta re­ti­rar los re­si­duos de pro­duc­tos de es­ti­li­za­do con una mez­cla de sal de mar, ju­go de li­món y acei­te de oli­va. Es co­mo un scrub pa­ra el cue­ro ca­be­llu­do. En­jua­ga bien.

PURIFICA CA­RO­LI­NE PE­REI­RA, ELLE POR­TU­GAL

Mi úni­co DIY de be­lle­za in­vo­lu­cra re­vol­ver una cu­cha­ra­da de miel con el ju­go de me­dio li­món. Aplí­ca­lo en la piel lim­pia y de­ja ac­tuar por 15 mi­nu­tos. En­jua­ga con agua ti­bia. De­ja un glow in­creí­ble.

HI­DRA­TA TO­DO MAR­TA KRUPINSKA, ELLE PO­LO­NIA

Me gus­tan los acei­tes na­tu­ra­les, co­mo el de ca­ne­la (pa­ra la ce­lu­li­tis), el de jen­gi­bre y el de ar­gán. Tam­bién amo los lo­ca­les, co­mo el de es­pino ama­ri­llo y el de fram­bue­sa o de ci­rue­la. Los uso en la ca­ra, el pe­lo y to­do el cuer­po pa­ra dar ma­sa­jes y tra­tar la piel se­ca de los co­dos, los pies y las ro­di­llas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.