AN­TES DE DESA­RRO­LLAR CA­DA HO­TEL, ES­TU­DIAN A PRO­FUN­DI­DAD LA ZO­NA DON­DE SE LO­CA­LI­ZA­RÁ, LAS COS­TUM­BRES Y EL ES­TI­LO DE VI­DA DE SU CO­MU­NI­DAD.

ELLE (México) - - Hoteles -

18 AÑOS, 14 HO­TE­LES HE­RE’S TO US Du­ran­te mu­cho tiem­po la es­ce­na de la hos­pi­ta­li­dad en nues­tro país es­tu­vo prác­ti­ca­men­te do­mi­na­da por gran­des ca­de­nas ho­te­le­ras, has­ta que en el cam­bio de mi­le­nio, Gru­po Ha­bi­ta re­vo­lu­cio­nó el pa­no­ra­ma con la aper­tu­ra de su pri­mer ho­tel bou­ti­que en la ciu­dad: Ha­bi­ta Po­lan­co.

Es­te alo­ja­mien­to, en su mo­men­to vis­to co­mo una ca­ja de cris­tal que flo­ta­ba so­bre la ave­ni­da Ma­saryk, fue so­lo el pri­me­ro de un pro­yec­to de ho­te­le­ría con­tem­po­rá­nea que, a la fe­cha, no ha de­ja­do de cre­cer. Con 18 años de ca­mino re­co­rri­do, hoy en día, el gru­po pue­de pre­su­mir de 14 com­ple­jos en to­tal, 12 que re­co­rren Mé­xi­co de nor­te a sur, des­de Mon­te­rrey a Oa­xa­ca, y un par más en ciu­da­des im­por­tan­tes del país ve­cino: Nue­va York y Chica­go. Si de­ci­mos que Gru­po Ha­bi­ta lo cam­bió to­do es por­que la in­dus­tria en­con­tró una nue­va de­fi­ni­ción a par­tir de sus es­pa­cios ul­tra­mo­der­nos y es­tra­té­gi­ca­men­te bien ubi­ca­dos, que ade­más de ofre­cer el con­fort y to­dos los ser­vi­cios que uno es­pe­ra de un ho­tel, tam­bién es­tán li­ga­dos al mo­vi­mien­to efer­ves­cen­te de di­se­ño, ar­qui­tec­tu­ra, gas­tro­no­mía y cul­tu­ra de los ba­rrios don­de se localizan.

Pe­ro ca­da uno de es­tos 14 lo­gros ha si­do pau­la­tino. Ha­cer­lo con pri­sa no les hu­bie­ra per­mi­ti­do a sus fun­da­do­res pla­near ca­da de­ta­lle, dar a ca­da ho­tel una iden­ti­dad y una es­té­ti­ca pro­pias ni to­mar­se el tiem­po pa­ra ex­plo­rar a pro­fun­di­dad el en­torno y co­no­cer a la co­mu­ni­dad de una zo­na an­tes de ins­ta­lar­se ahí. Por eso to­do el que tie­ne la suer­te de que­dar­se en al­gu­na de sus ‘ca­sas’ –en la ciu­dad, al­re­de­dor del país o en el ex­tran­je­ro– vi­ve una ex­pe­rien­cia dis­tin­ta, pe­ro siem­pre quie­re vol­ver.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.